La UD Las Palmas, a mantener vivo el sueño del ascenso directo
Recuperar buenas sensaciones y tratar de regresar a los puestos de ascenso directo, es el objetivo que perseguirá la UD Las Palmas este sábado, a partir de las 17:30 horas, ante la visita del Levante UD al Estadio Gran Canaria, en un encuentro decisivo para el equipo amarillo.
Tras la derrota en el Nuevo Los Cármenes la semana pasada (2-1), el conjunto amarillo se sitúa a tan solo 2 puntos del Granada CF, que ocupa la 2ª plaza. En similares circunstancias se encuentra el Levante UD, que cayó ante el CD Mirandés, y se encuentra a tres puntos del equipo nazarí, por lo que el encuentro de este sábado se antoja vital para las aspiraciones de ambos equipos en la lucha por el ascenso directo.
El equipo de Javi Calleja llega a Gran Canaria tras cosechar una derrota y dos empates en sus últimas citas. Su gran temporada le ha llevado a convertirse en el equipo con menos derrotas de la categoría (5). La UD se ha medido en 41 ocasiones a los granotas, con un balance de 9 victorias, 5 empates y 6 derrotas como local.
Fabio González indicó en la previa del encuentro que el partido ante el Levante “será muy intenso, tienen presupuesto y jugadores de Primera que intentarán arrebatarnos los tres puntos. Debemos hacer de nuestra casa un fortín”. “Si para que la afición nos anime quere llamar al equipo final, llamarlo final, pero nosotros sabemos que es un partido decisivo, es la última oportunidad que tenemos para seguir dependiendo de nosotros”, añadió.
Por su parte, García Pimienta, destacó en rueda de prensa que “venimos de dos partidos muy difíciles, desde aquí invito a la afición que anime a los jugadores para dedicarles una victoria y dejar atrás las dos derrotas que llevamos” y señaló que “la clave creo que es un tema de esencia, de creer. Tenemos que estar viviendo el partido desde el minuto uno hasta el último, siendo valientes y sin poner ninguna excusa”.
0