“Este partido nos incomoda un poco, pero queremos pasar la eliminatoria”
El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, ha reconocido que el partido de Copa del Rey de este sábado ante el Club Atlético Osasuna, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, les “incomoda un poco”, porque la prioridad es empezar a sumar puntos en la competición liguera para intentar no quedar descolgados en el último puesto que actualmente ocupan, en un exigente mes de enero, con muchos partidos de local.
Sin embargo, el técnico ha asegurado que tratarán de “ganar y pasar la eliminatoria” ante un rival de la máxima categoría, en lo que supondrá el estreno en su segunda etapa al frente del conjunto blanquiazul. Cervera ha destacado de Osasuna que conserva las señas de identidad como “equipo del norte”, y que a balón parado es “el mejor” de toda la Primera División.
El nuevo entrenador del Tenerife, el tercero en lo que va de temporada tras Óscar Cano y Pepe Mel, pretende que su equipo tenga “orden” en el campo, que “gane duelos” y sea capaz de “correr”, por lo que considera que la “velocidad” es un aspecto del juego que deben explotar.
“Estamos en una situación compleja, y lo que buscamos es simplificar las cosas; cuantas más hagamos, más posibilidades tendremos de equivocarnos, hay que hacer cuatro o cinco cosas, pero hacerlas muy bien, y no le vamos a pedir al equipo que sea maravillosamente atractivo”, ha relatado.
Cervera ha revelado que no es partidario de confeccionar dos alineaciones distintas para afrontar los dos inmediatos compromisos, de Copa ante Osasuna y de Liga frente al Levante, porque eso supondría “debilitar” al equipo.
Por ello, ha adelantado que algunos de los futbolistas que utilice este sábado tendrán que “repetir” el próximo martes ante el conjunto valenciano, también en el Heliodoro, y no ha escondido que le hubiese gustado que el orden de esos partidos fuese inverso, y que el primero le enfrentase al rival liguero, con tres puntos en juego.
Por otra parte, el técnico blanquiazul ha dicho que el centrocampista grancanario Fabio González, reciente incorporación tras rescindir su contrato con la UD Las Palmas, necesita tiempo para conocer a sus compañeros y ponerse al mismo ritmo de entrenamiento que ellos, y que el club trabaja para que su ficha esté disponible frente al Levante.
Cervera mostró además su satisfacción por reencontrarse de nuevo con la afición del Heliodoro, “ahora como compañera, y no como rival”, en esta segunda etapa en el banquillo isleño.
0