La UD Las Palmas no destituía a un entrenador desde enero de 2022
La UD Las Palmas ha prescindido este martes de los servicios de Luis Carrión como entrenador del equipo, después de nueve jornadas sin ganar en LaLiga EA Sports 2024-2025, una decisión que pone fin a casi tres años sin que el club isleño destituyera a un técnico de su banquillo.
El último cese en la entidad grancanaria se produjo el 23 de enero de 2022, en Segunda División, cuando el madrileño Pepe Mel, actual entrenador del CD Tenerife, dejó de ser el preparador de la Unión Deportiva, a la que se había incorporado en marzo de 2019.
Un día después de despedir a Mel, el club presentó a Xavi García Pimienta como nuevo entrenador, quien, en su primera campaña, tras protagonizar una gran remontada en la tabla, clasificó al conjunto amarillo para jugar la promoción de ascenso, sin éxito, pero al año siguiente logró el objetivo de forma directa.
García Pimienta consiguió la permanencia con el conjunto amarillo en Primera División, fundamentada en una notable primera vuelta, en la que acumuló la mayoría de sus 40 puntos, ya que en la segunda parte del campeonato dejó de ganar partidos desde febrero de 2024; al final de temporada, comunicó su marcha y fichó por el Sevilla.
La UD Las Palmas esperó por Luis Carrión, quien disputó la final de la promoción de ascenso con el Real Oviedo, aunque no pudo llevar al conjunto carbayón a la elite, y le puso encima de la mesa un contrato por dos años, hasta junio de 2026, del que solo ha cumplido nueve partidos, con tres empates y seis derrotas, números que han derivado en su despido.
0