La UDG Tenerife sigue soñando en grande
Las guerreras alargan su idilio con el Heliodoro Rodríguez López. El equipo blanquiazul logró la cuarta victoria en el recinto santacrucero en cuatro citas, un resultado que permite a la UDG Tenerife seguir soñando en grande. Un solitario tanto de la norteamericana Nasello decantó la balanza para el representativo en otra inolvidable jornada dominical (1-0). 3583 espectadores presenciaron el encuentro en el estadio capitalino.
El equipo azul y blanco hizo constar sus ambiciosas intenciones desde el minuto uno. En la primera acción, Martín-Prieto pudo abrir el marcador después de una bonita jugada colectiva. A renglón seguido fue Sandra quien estrellaba el balón en el larguero con un cabezazo. Un inicio fulgurante, que no se traducía en goles a pesar del dominio y las ocasiones del equipo dirigido por Francis Díaz.
La delantera local gozó de la ocasión más clara en la primera mitad, errando un mano a mano ante Sullastres cuando transcurrían treinta y cinco minutos, muy acertada por bajo. Y con Koko cual puñal por banda derecha, solo faltaba mayor suerte en la definición de las locales. Por su parte, Michele pudo adelantar a las visitantes en la última acción antes del descanso, al que se llegó con marcador inicial, pero con gratas sensaciones en clave azul y blanca.
Una vez reanudado el choque, y tras varios acercamientos sin excesivo peligro por parte de ambos equipos, Martín-Prieto volvió a medirse mano a mano con Sullastres, con el mismo resultado que anteriores ocasiones.
Con la entrada de Nasello, las guerreras ganaron en frescura en ataque. Y la norteamericana acabaría firmando su primer tanto de azul y blanco, un tanto histórico, que otorgó a la UDG Tenerife otro triunfo en el Heliodoro. Una razón más para continuar soñando con tocar la gloria a final de temporada.
Ante Sullastres, definió por bajo para llevar el delirio a la grada a menos de quince minutos para el final. Y con el pitido de la colegiada, llegó la fiesta azul y blanca. Euforia y satisfacción por el deber cumplido, y merecido tras lo reflejado en algo más de noventa minutos sobre el terreno de juego.
Próximo desafío, en Copa de la Reina y con el mismo rival (miércoles, 15:00 horas en La Palmera).
Además del presidente del Cabildo de Tenerife Pedro Martín, no faltaron a la cita dominical el vicepresidente Primero Enrique Arriaga, la Consejera de Deportes del Cabildo Concepción Rivero, la Directora Insular de Turismo Laura Castro o el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol Juan Padrón, entre otras autoridades.
UDG TENERIFE: Noelia Ramos, Ange Koko (min. 83, Silvia Doblado), Sara López (min. 46, Sydny Nasello), Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Sandra Hernández, Paola Hernández (min. 63, Claire Falknor); Jassina Blom (min. 63, Beattie Goad), María José (min. 88, Raissa Feudjio) y Martín-Prieto.
SEVILLA FC: Esther Sullastres, Débora García, Lucía Ramírez, Teresa Mérida, Javiera Toro; Natalia Gaitán (min. 83, Isabella), Klara Cahynová, Karen Araya (min. 66, Inma Gabarro); Vasconcelos (min. 74, Rosa Otermín), Jéssica Martínez (min. 66, Ana Franco) y Toni Payne (min. 74, Nagore Calderón).
ÁRBITRA: Paola Cebollada López, del Colegio Aragonés. Amonestó a Cahynová (42’), Toro (72’) y Patricia Gavira (83’).
GOLES: 1-0, Nasello (77’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de liga, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, sobre césped natural y ante 3.583 espectadores. En los instantes previos, el CV Haris fue homenajeado por su reciente título de Copa de la Reina y lucha por el título de la CEV Challenge Cup. El saque de honor lo realizó la ‘Abuela Golosinas’, querida aficionada del club que fue protagonista en la II Semana de la Mujer.
0