El Lenovo aplasta al US Monastir y se cuela en la final de la Intercontinental
El Lenovo Tenerife se clasificó para la final de la Copa Intercontinental FIBA, al derrotar hoy, por un contundente 112-42, al US Monastir de Túnez, en partido de dominio local abrumador disputado en el pabellón de Deportes de Tenerife, donde el domingo el equipo isleño intentará levantar su tercer título.
El conjunto insular se llevó el encuentro por la vía rápida. Desde el mismo calentamiento previo al partido ya se podía entreveer que el conjunto tinerfeño no iba a dar opciones al adversario. Y fue más rápido de lo previsto, ya no solo por la falta de acierto de los visitantes, sino la “puntería” en los lanzamientos de tres puntos por parte de los locales que ya en el primer cuarto anotaron cinco –Doornekamp, Salin, Abromaitis, Cook y Fitipaldo- que supuso que el marcador se disparara a un 25-6 al término del primer cuarto.
En el segundo acto el Lenovo Tenerife se mantuvo firme en defensa y, aunque el acierto de tres bajó, si se mantuvo el nivel interior con Fran Guerra y Giorgi Shermadini, además de los aciertos aislados de Tim Abromaitis con dos triples que aumentaban las distancias ante un rival con muchos errores en ataque, tanto en pases como en tiros.
Si en el primer cuarto el Monastir anotó seis puntos, en el segundo llegó a diez para terminar el segundo tiempo con un claro 52-16.
Tras el descanso, el Lenovo Tenerife solo tenía que “apuntalar” el triunfo, manteniendo las ventajas y que el técnico hiciera los cambios oportunos para no cargar a sus hombres de cara al partido del domingo.
Pero este equipo cuando está acertado es complicado pararlo, más aun cuando enfrente tienes un rival con falta de intensidad defensiva. El finlandés Sasu Salin se aprovechó de esas circunstancia y cuatro triples suyos en el tercer cuarto llevaron el marcador a un abrumador 83-27.
Ya en el tramo final del encuentro, las defensas de uno y otro equipo brillaron por su ausencia y los jugadores de ambos equipos tiraban casi sin oposición. Con 112-42 terminó un partido de claro color local, a la espera ahora al choque ante el Sao Paulo.
112 LENOVO TENERIFE (25+27+31+29). Huertas (5), Salin (15), Cook (7), Doornekamp (8), Shermadini (10) –inicial-, Fernández (7), Fitipaldo (12), Diagne (8), Rodríguez (6), Abromaitis (20), Guerra (12) y Sastre (2).
42 US MONASTIR (6+10+11+15). Randle (14), Roll (11), Chennoufi (-), Ghyaza (-), Slimane (6) –inicial-, Addami (4), Chouaya (-), Lahiani (4), Mahemly (-), Marnaoui (3), Abbassi (-) y Bouallegue (-),
ÁRBITROS: Mazzoni (ITA), Beker (AUS) y Fernandez (ARG). Señalaron técnica al jugador tunecino Slimane (min.37).
INCIDENCIAS: Segunda semifinal de la Copa Intercontinental FIBA disputada en el pabellón de Deportes Santiago Martín de Tenerife, ante unas tres mil personas. Se guardó un minuto de silencio en señal de respeto por las víctimas de los devastadores terremotos de Turquía y Siria.
0