Fuerteventura recibe el material necesario para trasladar el barco siniestrado en el islote de Lobos
El Gobierno de Canarias ha enviado a Fuerteventura el material que va a permitir dar mayor flotabilidad y seguridad al buque El Majorero que va a ser trasladado a Corralejo después de que sufriera un accidente cerca del islote de Lobos.
El Majorero se encontraba el pasado sábado en la playa de La Concha del islote de Lobos realizando una excursión turística cuando chocó, en torno a las 14:25 horas, contra unas rocas que rompieron su fondo de cristal cuando navegaba con 47 pasajeros y cinco tripulantes que no sufrieron daños personales. Todos los pasajeros fueron evacuados y trasladados a la costa por el barco Celia Cruz, que también realizaba el mismo trayecto.
En un comunicado, el Cabildo majorero ha señalado este lunes que, con estos elementos de seguridad ya en Fuerteventura, se esperará el mejor momento posible para iniciar la maniobra, atendiendo a las condiciones de navegabilidad del mar.
Esta operación de traslado ha sido coordinada por Cabildo, Ayuntamiento de La Oliva, Administración General del Estado y Gobierno de Canarias. El barco será remolcado por Salvamento Marítimo, desde una zona cercana al muelle de Lobos hasta el puerto de Corralejo, donde Puertos Canarios ha habilitado una zona de atraque.
Las operaciones para el regreso de la embarcación a Corralejo se coordinan, una vez que se ha ratificado la estabilidad de la situación de emergencia, tras las labores para su reflotado y extracción total del combustible de los depósitos de la embarcación.
En estas labores participaron efectivos de Cabildo y Ayuntamiento de La Oliva, con la cooperación de Salvamento Marítimo y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, así como personas voluntarias que acudieron de inmediato ante la situación de emergencia.
0