El Cabildo busca reforzar la conectividad en Fitur como “parte fundamental” de la recuperación de La Palma
El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho, asisten a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Ifema del 19 al 23 de enero, con el objetivo de “reforzar el turismo nacional e internacional que llega a la Isla como parte de la estrategia para la recuperación socioeconómica de La Palma tras la erupción del volcán”, se informa en nota de prensa.
“En esta primera cita y una de las más importantes del sector, queremos agradecer el gran respaldo que hemos recibido durante el volcán por parte de los agentes turísticos y continuar trabajando en la promoción de nuestra isla, que continúa siendo un lugar seguro y con un sinfín de atractivos y experiencias por ofrecer a quienes nos visitan”, explica el presidente, quien insiste en que “el turismo es clave para la economía de La Palma y así lo hemos demostrado durante la emergencia, que hemos trabajado sin cesar por reforzar las relaciones con los destinos turísticos con los que ya contábamos e intentar atraer a nuevos mercados”.
Camacho expone que mantendrán “una intensa agenda de trabajo, de la mano del sector de la Isla, con los principales operadores del mercado nacional e internacional con el fin de diseñar campañas conjuntas que permitan que La Palma sea el destino elegido”. “El turismo nacional e internacional son esenciales para la recuperación de la Isla y, precisamente por eso es tan importante estar presentes en este encuentro que abre el año y donde también contaremos con el respaldo del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Turismo”, remarca el consejero.
Además, en esta edición, se celebrarán varios actos institucionales de reconocimiento a La Palma como destino turístico, organizados por el Ministerio de Turismo y otras instituciones quienes han invitado al Cabildo Insular a participar diferentes foros sobre turismo.
Por mil razones Bonita
En el encuentro se dará continuidad a la campaña que se puso en marcha durante la erupción, la campaña Por mil razones Bonita, inspirada en la carta que un viajero le dedica a La Palma en un momento especialmente delicado para la isla. Una carta que reconoce las virtudes de La Palma y todo aquello que le ha hecho sentir durante sus visitas.
En esta campaña, el carácter de los palmeros hace que la Isla también cuente con esa cercanía humana que, junto a sus recursos, la hacen Por mil razones Bonita.
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