El Ayuntamiento de El Paso desmiente las acusaciones del PP sobre el servicio de intérprete de lengua de signos
La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Paso, Ángeles Fernández, lamenta las acusaciones del grupo Mixto (PP) y explica la votación del grupo de Gobierno en la falta de justificación de la moción presentada, se indica en u na nota de prensa del Consistorio. “Se trata de una propuesta que llega tarde, pues este servicio ya se ofrece en actos institucionales y además su contratación para las sesiones plenarias ya está contemplada en los presupuestos de 2020. Lo mismo sucede en el ámbito formativo, ya que son muchos los cursos de lengua de signos que venimos impartiendo, sin ir más lejos, el próximo martes iniciamos una nueva formación con Funcasor en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández”.
En la nota se apunta que “ante estas aclaraciones realizadas durante el pleno en el día de ayer (jueves) y que pusieron en evidencia una vez más la falta de información del Partido Popular”, la concejal del área señala que “lo que resulta inadmisible es la actitud del concejal Ángel Tomás Hernández, ya que sí hay un hecho recurrente es su constante improvisación y la capacidad de su partido, ante la falta de ideas, para apropiarse del trabajo que realiza el grupo de Gobierno y venderlo ante la ciudadanía como un mérito propio. Nos resulta llamativa la nota de prensa enviada a los medios, cuando hasta al propio señor Hernández no le quedaba más remedio que reconocer en el transcurso de la sesión plenaria la contratación de intérpretes en actos institucionales, como la reciente Gala del Deporte o el 65º Aniversario de La Caldera de Taburiente como Parque Nacional, entre otros”.
“Desde el grupo de Gobierno, invitamos al Partido Popular a seguir aportando iniciativas que repercutan en la mejora de la ciudadanía, pero haciéndolo con mayor seriedad y sin redundar en asuntos en los que ya se viene trabajando. No se puede traer mociones sin contrastar previamente, cuando muchas de ellas son un corta y pega de las presentadas en otros municipios y cuando ni siquiera han advertido que este servicio está contemplado en los presupuestos del actual ejercicio. Palabras como pasividad e ineficacia, que tanto emplean en su discurso, sí que definen su forma de proceder”, asegura Ángeles Fernández.
0