La portada de mañana
Acceder
El Constitucional acusa al Supremo de sentenciar los ERE sin argumentos
Las denuncias por acoso dinamitan una investigación de la Universitat de Barcelona
Opinión - El porno es el nuevo demonio. Por Ana Requena

NC propone la mejora ambiental y paisajística de la carretera de circunvalación de Tazacorte

Juan Miguel Rodríguez, portavoz de Nueva Canarias-Bloque Canarista en la Villa y Puerto de Tazacorte.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

Nueva Canarias (NC) propone la mejora ambiental y paisajística de la carretera de circunvalación de Tazacorte. La carretera de circunvalación de Tazacorte ha entrado en funcionamiento después de trece años en ejecución, lo que permite el tránsito del transporte viario desde la Glorieta de Marina hasta la glorieta del pozo de la Fuerza, en la entrada al Puerto de Tazacorte, sin pasar por el casco urbano, principal núcleo residencial del municipio, “lo que viene a significar una notable mejora en la movilidad”, indica Nueva Canarias-Bloque Canarias  en una nota de prensa.

Para Nueva Canarias (NC), señala, esta obra que, “con una inversión total de unos 16,5 millones de euros, comenzó en el año 2011 y estuvo paralizado entre los años 2012 y 2018 por falta de financiación, como consecuencia del recorte unilateral producido en el Convenio de Carreteras por parte del Gobierno de España presidido por el Sr. Rajoy, se ha dado por finalizada sin llevar a cabo tareas de mejora ambiental y paisajística, demandados por el anterior equipo de Gobierno municipal para reducir los impactos producidos sobre el territorio”.

El portavoz de Nueva Canarias-Bloque Canarista en Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, considera que “la mejora paisajística y ambiental de la nueva carretera de circunvalación debe ser una prioridad para el Consistorio bagañete. Esta iniciativa, debe reflejar el firme compromiso de nuestro pueblo con el desarrollo sostenible y la calidad de vida de los ciudadanos, transformando la infraestructura vial en un modelo de sostenibilidad y belleza natural”.

Para Juan Miguel Rodríguez, “el sembrado de vegetación autóctona o especies con bajas necesidades de riego a lo largo de la carretera, especialmente en los terrenos expropiados y no utilizados”, contribuiría “significativamente a la preservación de la biodiversidad local y reduciría tanto el consumo de agua como los costes de mantenimiento, ya que las plantas nativas, adaptadas perfectamente al clima y al suelo de la región, garantizarían un crecimiento adecuado sin necesidad de intervenciones intensivas”.

Por otro lado, Nueva Canarias-Bloque Canarista, subraya “la necesidad de mitigar el impacto ambiental de los desmontes realizados durante la construcción de la carretera. Para ello propone la implementación de técnicas de bioingeniería, como la estabilización de taludes con vegetación y el uso de mallas orgánicas, para promover la regeneración natural del terreno. Estas acciones no solo mejorarán la estética del paisaje, sino que también protegerían la infraestructura vial a largo plazo al prevenir la erosión y otros problemas geotécnicos”.

El portavoz de Nueva Canarias-Bloque Canarista “la creación de un parque urbano sobre la cubierta superior del falso túnel” que se ha construido en la carretera. “Este espacio verde, de unos 10.000 metros cuadrados (m2), no solo ofrecerá un área de recreo y esparcimiento para los ciudadanos, sino que también fomentará la conexión con la naturaleza y promoverá un estilo de vida saludable”, apunta. “El parque incluiría zonas de sobra y de recreo, un parque infantil y senderos peatonales, convirtiéndose en un punto de encuentro y disfrute para todos los habitantes y visitantes”, añade.

Juan Miguel Rodríguez señala que “planificar y llevar a cabo estas obras de mejora en el entorno paisajístico contribuyen a un desarrollo urbano más ordenado y atractivo. De la misma forma que la plantación de vegetación contribuye a la mejora de la calidad del aire al filtrar partículas y gases nocivos, lo que tendrá un impacto positivo en la salud pública, las plantas y árboles actúan como barreras naturales contra el ruido, disminuyendo la contaminación acústica procedente del tráfico y mejorando la calidad de vida.”

Nueva Canarias - Bloque Canarista está convencida de que “estas propuestas no solo embellecerían el pueblo, sino que también aportarán múltiples beneficios económicos, sociales y ambientales. Por todo ello exigimos que el Ayuntamiento de Tazacorte” considere “estas recomendaciones con la importancia que merecen y nos ponemos su disposición para colaborar en su desarrollo y ejecución”.

Etiquetas
stats