La primera Agenda Urbana Local Rural de Canarias se desarrolla en La Palma
La primera Agenda Urbana Local Rural de Canarias se desarrollará en la isla de La Palma y tendrá como objetivo abordar los problemas principales de los municipios, inspirándose en la revitalización del medio rural y su cohesión al medio urbano, ofreciendo para ello soluciones sostenibles.
Las políticas en materia de movilidad, vivienda, ayudas al sector primario, los servicios básicos, la digitalización, el establecimiento de medidas fiscales, la generación de áreas de colaboración o la reformulación en la gestión del territorio para que permita fijar mayor población en las zonas más despobladas se configuran como los grandes pilares sobres los que trabajar, según ha informado este domingo el Gobierno en un comunicado.
Esta agenda se presentó el pasado viernes en el III Encuentro Canarias Sostenible celebrado en Tenerife que en esta edición ha abordado la nueva ruralidad.
La jornada, que fue inaugurada por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, también contó con la participación de representantes de las comunidades autónomas de Asturias y Castilla La Mancha y de las provincias españolas de Granada o Palencia, para compartir problemáticas y soluciones con el objetivo de hacer frente al Desafío del Reto Demográfico.
El director general de Ordenación y Cohesión Territorial del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, detalló que la Agenda Urbana Local Rural de La Palma puede ser replicable en otros municipios canarios con similares impedimentos a la hora de desarrollarse estructural, social y económicamente.
0