La portada de mañana
Acceder
Venezuela afronta la investidura de Maduro en medio de la confusión
Los Ángeles lucha contra el peor incendio de su historia sin agua y bajo recortes
Las mentiras de Miguel Ángel Rodríguez sobre la “ejemplar” pareja de Ayuso. Por I. Escolar

Dimite una concejala del grupo de gobierno de Mogán

Pleno del Ayuntamiento de Mogán

Canarias Ahora

0

Juana Teresa Vega, hasta ahora concejala responsable de las áreas de Patrimonio, Transparencia y de la Oficina de Atención al Consumidor (OAC) del Ayuntamiento de Mogán, ha presentado su renuncia al cargo a través de un escrito dirigido a la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno (Juntos por Mogán- Coalición Canaria). 

En ese escrito, fechado el pasado 28 de diciembre, la edil alega motivos “estrictamente personales” y agradece “la confianza depositada” en ella durante este mandato, así como “la colaboración recibida” por parte de compañeros y empleados municipales. 

Apenas una semana antes de presentar ese escrito, el pleno municipal había acordado una reducción de la dedicación de esta concejala y, por tanto, de su sueldo. De los algo más de 48.000 euros al año a los 16.000. Según las fuentes consultadas por este periódico, su primera intención era compatibilizar esta dedicación parcial (al 33%) con su actividad profesional anterior en una empresa inmobiliaria. 

Sin embargo, Vega ha decidido finalmente renunciar y entregar el acta. El siguiente en la lista de Juntos por Mogán es Iván Ramírez Cazorla, que trabaja en el área de Cultura del propio Ayuntamiento sureño. Las mismas fuentes señalan que, hasta ahora, ningún miembro del gobierno municipal se ha dirigido a este empleado para preguntarle por su disposición a entrar en la corporación local. 

El Ayuntamiento de Mogán ha convocado un pleno extraordinario para el próximo martes 14 de enero para que los concejales tomen conocimiento de la renuncia de la concejala. 

Desde la oposición, el concejal Juan Manuel Gabella (Nueva Canarias) considera que, además de las razones personales alegadas, en la decisión de Vega también han podido pesar sus “desavenencias” con la alcaldesa. 

Etiquetas
stats