Telde limita los velatorios a quince personas por fallecido
El Ayuntamiento de Telde, el segundo municipio en importancia en la isla de Gran Canaria con algo más de 100.000 habitantes, ha restringido a quince el número de personas que pueden ocupar de manera simultánea las salas donde se vela a los fallecidos en el tanatorio municipal con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus. En los pasillos y zonas comunes no podrá haber más de treinta, mientras que la recepción deberá estar desocupada.
Así lo ha anunciado el concejal de Cementerios del Ayuntamiento de Telde, Eloy Santana, tras reunirse con las funerarias que gestionan el tanatorio municipal, ubicado en el Parque Empresarial de Melenara (en Las Rubiesas) y consultar la decisión a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, informa Teldeactualidad.
El Consistorio teldense no ha adoptado ninguna medida especial con respecto a los dos cementerios del municipio, localizados en San Juan y San Gregorio, aunque no descarta que en los próximos días se produzca alguna modificación en función de la evolución del coronavirus y de su extensión.
Las empresas funerarias de Canarias anunciaron este jueves que no prestarán los servicios de velatorio para las personas que hayan fallecido como consecuencia del COVID-19 ni tampoco para aquellos casos sospechosos sobre los que no se haya determinado aún la causa del deceso y, por lo tanto, se desconozca si pueden ser portadores del virus.
La Asociación de Empresarios de Pompas Fúnebres de Canarias (Asfucan) emitió este jueves un comunicado en el que explicaban que solo se atenderán los servicios mínimos necesarios para los fallecidos por coronavirus, es decir, darles sepultura o incineración.
0