Los discapacitados podrán estacionar sin límite en zonas reguladas de Las Palmas de Gran Canaria
Los titulares de la tarjeta de aparcamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR), pueden estacionar de forma ilimitada en las zonas reguladas (Azul y Verde) de Las Palmas de Gran Canaria, gracias a un Real Decreto que regula las condiciones básicas de emisión y uso de las tarjetas.
Según comunica el Consistorio, los discapacitados podrán estacionar en las zonas reservadas de carga y descarga, siempre que no se ocasionen perjuicios para los peatones o para el tráfico.
En ningún caso, especifica el Ayuntamiento, la posesión de esta autorización supondrá que el titular está habilitado para estacionar en zonas peatonales, en lugares y supuestos en los que esté prohibido parar, vados, salidas de emergencia y zonas acotadas por razones de seguridad pública.
Estas tarjetas tendrán a partir de ahora validez en todo el territorio español, sin perjuicio de uso en el resto de estados miembros de la Unión Europea.
Hasta ahora, estas personas podían estacionar un máximo de dos horas en Zona Azul, siempre que dispusieran de una tarjeta expedida por el Servicio de Tráfico, y de un máximo de una hora en Zona Verde.
Sin embargo, el objetivo de la Institución capitalina desde 2011 ha sido incrementar el número de plazas PMR, en especial, en el entorno de centros deportivos, administrativos, sanitarios y recreativos, con el objeto de facilitar la movilidad a los titulares de una tarjeta de aparcamiento para discapacitados.
En este sentido, desde 2011 se ha pasado de 140 plazas PMR en toda la ciudad, todas dependientes del Servicio de Tráfico, a 293 en 2015, lo que representa un incremento del 110 por ciento. La empresa pública Sagulpa ha generado 153 nuevas plazas en este período.