Arona se presenta en Fitur 2018 como el destino 'donde vive la vida'
Arona, donde vive la vida. Este es el lema elegido por el Ayuntamiento de Arona para acudir este año a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), la más importante de España y una de las tres más relevantes del mundo. En Fitur 2018, Arona se volverá a posicionar como destino turístico de referencia en la organización de grandes eventos y pondrá el acento en la experiencia que supone la estancia y el gasto en el municipio frente a otros destinos, una estrategia diferenciadora fundamental para garantizar su competitividad en los próximos años, cuando comience a declinar la actual coyuntura favorable.
Por primera vez, además, todos esos eventos serán auditados por empresas especializadas, que darán información a los contribuyentes y al Ayuntamiento de los beneficios, económicos y reputacionales, obtenidos con la inversión de dinero público.
Las presentaciones se realizarán en los dos espacios que el municipio tendrá en Fitur. Uno de ellos, el principal, junto a los otros cuatro destinos que forman parte de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), y el otro, en Fitur Festivales, además del lugar que ocupará, como siempre, en el estand de Promotur (el del Gobierno de Canarias). En la edición de 2017, pasaron más de 39.000 personas por los espacios que compartía Arona.
En los dos primeros lugares, tendrán lugar las principales presentaciones a la prensa, a potenciales visitantes y, sobre todo, a los profesionales del sector especializados en la comercialización de eventos nacionales e internacionales.
Allí podrán presenciar las presentaciones de la nueva edición del ARN Culture & Business Pride, Tenerife Fashion Week, la prueba puntuable para el circuito internacional de surf Las Américas Pro y el Carnaval Internacional de Los Cristianos, cuyo constante crecimiento y su importancia para la economía local serán valorados.
Todas estas presentaciones contarán con la presencia de destacadas, conocidas y prestigiosas personalidades del panorama social y cultural, tanto locales como nacionales, de proyección mundial y que se irán desvelando durante los días de feria.
“Captamos nuevas inversiones y mejoramos el espacio público”
El primero de los espacios de Arona, el que comparte con la AMTC, es el stand E04 del pabellón 9. Este cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados y en él figuran los logos de los cinco municipios representados. Dispone de espacios diferenciados para reuniones y para promociones, además de una gran superficie para las presentaciones públicas.
El segundo, con una superficie de 18 metros cuadrados, es el stand 3fES del pabellón 12, dentro de Fitur Festivales, y permite al municipio la utilización del gran espacio de presentaciones ubicado en el centro del propio pabellón.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha destacado que el municipio, “además de las inversiones que ha captado en los últimos dos años en nueva planta hotelera y en renovar la ya existente, trabaja en la mejora de los espacios públicos y por ello lleva a la feria una oferta pública de ocio complementario que pretende dar un respaldo al sector en un momento en el que la favorable coyuntura internacional que hemos tenido en los últimos años empieza a dar síntomas de normalización”.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez, ha explicado que “estamos consolidando una oferta diferenciadora con la que Arona pueda ser competitiva por sí misma, lo que, unido al gran esfuerzo que está realizando el sector en su conjunto, conforma un municipio cada vez más atractivo y diverso. Nuestro gran objetivo es seguir diversificando mercados y mejorar la calidad del perfil del turista que nos visita”, ha agregado.