El Cabildo de Tenerife aprueba la VI Adenda de Dependencia con 418 nuevas plazas en 2024
El consejo de gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este miércoles la VI Adenda al convenio de cooperación que ha firmado con el Gobierno de Canarias para la prestación de servicios a personas en situación de dependencia, y que supondrá 418 nuevas plazas más en 2024.
Así lo ha anunciado este miércoles el vicepresidente Lope Afonso en rueda de prensa, que ha concretado el perfil de los beneficiarios de esta plazas- personas con autismo, en situación de tratamiento de psicogeriatría y de trastornos de conducta- además del tipo de plazas a prestar: residencias y centros de día.
Lope Afonso ha concretado que, con la adenda VI, se incorporarán 418 nuevas plazas, concluyendo el catálogo en 8.100 en 2024, con la suma de 24.000 horas añadidas de promoción de autonomía personal de los atendidos.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
Con la modificación de crédito aprobada este miércoles, se manifiesta un incremento en más de 3.200.000 euros respecto a la Adenda V, lo que se traduce en casi 128 millones de euros en total en 2024.
La financiación de estos servicios contarán con 2.327.000 euros por parte del Gobierno regional, y un incremento de 876.000 del Cabildo tinerfeño.
0