Las plazas aéreas para invierno crecen en un 30% en Canarias pese a la subida de precios

Pasajeros en el Aeropuerto Tenerife Sur

Efe

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La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha indicado que los 2,3 millones de asientos que han puesto para la venta las compañías aéreas para la campaña turística de invierno son un 30% más que en 2019, una apuesta que “sorprende” por “los malos augurios” derivados de la situación internacional.

Castilla, durante una comparecencia en comisión parlamentaria a instancias del diputado de ASG Jesús Ramos Chinea, indicó que lo más probable es que esa amplia oferta de plazas aéreas “se vaya ajustando” y modificando hasta fin de año, dada la pérdida de poder adquisitivo por la situación socioeconómica.

“Tenemos un panorama preocupante e incierto por los efectos del conflicto geopolítico”, reconoció Castilla, pero insistió en que eso contrasta “con la gran apuesta” que de momento mantienen las líneas aéreas, con medio millón de plazas más de enero a marzo puestas a la venta que en 2019. La Consejería va a hacer todo lo posible “para que esos asientos se mantengan y sobre todo para que vengan ocupados”, anunció.

Yaiza Castilla hizo hincapié en que “de momento la población parece que está admitiendo las subidas de precios, porque quiere gastar y sobre todo quiere viajar después de dos años de pandemia y confinamiento, unas ganas que no hemos dudado en aprovechar a través de nuestras campañas promocionales”.

La consejera dijo que la campaña de verano, aún en marcha puesto que se mantiene hasta octubre, está siendo muy positiva para el turismo en Canarias.

Con los datos disponibles, que van de abril a julio, “hemos recuperado con creces la conectividad” anterior a la pandemia, con un 10% más, así como el número de visitantes, un 1% más. Las personas alojadas en establecimientos se mantienen aún un 2% por debajo de las cifras anteriores al COVID.

En el caso del turismo peninsular, el crecimiento de visitantes de abril a julio es mayor, con un 3% más, que contrasta aún con el -3% del turismo internacional.

Las campañas de promoción han ayudado mucho, sostuvo la consejera, quien relató que las nuevas fórmulas promocionales de integración y adaptación de mensajes en todos los medios y redes sociales han permitido superar las expectativas y los resultados de todas las campañas anteriores en cuanto a cobertura, segmentación de audiencias, tráfico y alcance.

Puso como ejemplo los tres millones de interacciones con los distintos anuncios de la campaña promocional nacional de verano o los 10,5 millones de visualizaciones de vídeos.

Castilla indicó que “la recuperación ya es un hecho”, con 11 millones de plazas aéreas para la campaña de verano entre todos los mercados, un 9,7% más que en 2019, en lo que influye el crecimiento de las conexiones con la península y el Reino Unido.

Solo este verano hay 24 conexiones regulares con aeropuertos nacionales, la cifra más alta alcanzada hasta ahora.

Destacó el incremento del 32% de las conexiones con La Palma, debido sobre todo al aumento de plazas con la península.

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