Cantabristas consigue que se conserven varias paradas de bus que iban a ser eliminadas en las obras de la N-611 y N-623
Cantabristas ha presentado, a través de su agrupación local en Santander, alegaciones al proyecto de reforma y humanización de las carreteras N-611 y N-623 a su paso por la ciudad, gracias a las cuales se ha logrado conservar paradas de autobús, crear más marquesinas y respetar zonas de arbolado existente.
Así lo asegura la formación en una nota de prensa en la que destaca que sus planteamientos a la propuesta inicial del Ministerio de Transportes ha permitido modificar la actuación prevista inicialmente, a la que se han incorporado parte de sus peticiones.
Cantabristas ha valorado el ejercicio de consulta pública del departamento que dirige Óscar Puente y la estimación de “gran parte” de sus alegaciones a un proyecto que “no había tenido en cuenta” las líneas de autobuses interurbanos -como el S1 que une Santander y Astillero-, por lo que no contemplaba mantener paradas como las del Carrefour e institutos de Peñacastillo o la de Valdecilla Sur (que da servicio a las Consultas y al polígono de Candina).
“Gracias a las alegaciones de Cantabristas, no solo se conservarán estas paradas, sino que, en el caso de Valdecilla, se instalarán marquesinas, hasta ahora inexistentes”, subrayan, a la par que destacan la conservación del arbolado de la calle Jerónimo Sainz de la Maza, “que al repavimentar y colocar nuevos adoquines iba a ser talado sin contemplar ni su mantenimiento ni su trasplante”.
También señalan que han logrado la incorporación de semáforos y modificaciones de cruces en puntos “potencialmente conflictivos”, con una mejora de la conexión del carril bici, entre otras propuestas.
Finalmente, desde Cantabristas instan a otras instituciones, como el Ayuntamiento de Santander, a “fijarse en este modelo de cara a hacer obras y reformas, dado que la participación permite la mejora de los proyectos y un mejor gasto del dinero público”.
0