Alto Campoo estrena la temporada con 600 esquiadores: “Está muy bien para un primer día y jueves”
La estación de esquí de Alto Campoo ha estrenado la temporada con cerca de 600 deportistas que habían accedido, por la mañana, a las instalaciones. Una cifra que “está muy bien para un primer día y jueves” además, ha valorado a Europa Press su directora, Cristina López.
La temporada 2024-25 ha empezado con nueve de sus 23 pistas abiertas y 8,7 kilómetros esquiables, aunque la previsión inicial era 16 pistas y 15 kilómetros, pero no se han podido habilitar más porque el viento en las zonas más elevadas lo ha imposibilitado, han explicado desde Cantur.
En concreto, han abierto todas las pistas verdes --Calgosa I y II, y Tobogán I y II--, y las azules Pidruecos I y II, Río Hijar I superior, Río Hijar II y La Cabaña; mientras permanecen cerradas todas las rojas. La nieve, de calidad polvo, era de entre 20 y 49 centímetros.
Asimismo, han funcionado los remontes de las telesillas del Río Hijar (4 plazas) y los telesquís de Tobogán II y Calgosa I, II y III.
La temporada pasada comenzó en Alto Campoo el 10 de enero (con 12 pistas y casi 11 km) y finalizó el 20 de marzo. Fue la más corta de su historia, con 29 días de apertura para la práctica del esquí y algo más de 34.100 usuarios.
0