El presidente de los hosteleros cántabros, tras el varapalo judicial a la apertura de interiores: “Es un disgusto importante”
El presidente de los hosteleros cántabros ha calificado de “mala noticia” el varapalo judicial dado a conocer en la mañana de este jueves, en relación a su petición de abrir el interior de los locales. “Es un disgusto importante”, ha manifestado Ángel Cuevas. Así lo ha dicho en declaraciones a la prensa sobre el auto del TSJC que ha desestimado la quinta demanda de la Asociación de Hostelería (AEHC) contra el Gobierno autonómico y que ha respaldado la medida del Ejecutivo de cerrar el interior de los locales de hostelería para paliar la curva de contagios y controlar la pandemia.
Cuevas ha reiterado que el sector está “afectadísimo” por las restricciones impuestas en la comunidad autónoma y que, en esta ocasión, estaba “esperanzado” en poder obtener el respaldo de los jueces a su petición, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. En este sentido, ha recordado que los hosteleros vascos han conseguido “a la tercera” la apertura de los establecimientos, aunque ha reconocido que es la “única” asociación de España que lo ha hecho de todas las que han interpuesto denuncias. En este sentido, el auto deja claro que “la situación de Cantabria no puede parangonarse con la del País Vasco”, en cuanto a que en Cantabria las zonas interiores de los establecimientos “llevan un largo periodo cerradas, pero no las terrazas de los mismos”.
Por último, Cuevas ha señalado que desconoce cuál va a ser el siguiente paso que adopte la asociación, cuya Junta Directiva mantendrá una reunión próximamente para analizar esta decisión del TSJC. El presidente de los hosteleros cántabros ha hecho estas declaraciones, a preguntas de la prensa, tras mantener un encuentro con el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano.
0