Se mantienen un día más en 11 las aulas de Cantabria cerradas en Infantil y Primaria
El número de aulas de Infantil y Primaria en Cantabria cerradas por COVID-19 en Cantabria se mantiene por segundo día consecutivo en 11 al no haberse registrado este miércoles ninguna nueva afectada y no haber concluido aún la cuarentena de las ya clausuradas, al igual que en la jornada de ayer.
En estos momentos, hay aulas cerradas en el colegio Bajo Pas de Arce y Las Dunas de Liencres, en Piélagos; en el Gloria Fuertes de Muriedas; en el Gerardo Diego de Santa María de Cayón; en el Torreanaz, de Anaz (Medio Cudeyo); en el José Luis Hidalgo y el Sagrados Corazones, de Torrelavega; en el Eugenio Perojo, de Liérganes; en el Calasanz de Santander; Juan de Herrera de Maliaño y Valle de Reocín, de Reocín.
Estas once aulas que se encuentran cerradas suponen el 0,41 por ciento del total de las 2.654 que existen en la región en estos niveles educativos, según ha informado el Gobierno regional.
En cuanto a los niveles de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, este miércoles se ha establecido una nueva cuarentena preventiva en un grupo de convivencia estable del centro Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas (Medio Cudeyo) por el positivo de un alumno.
Además, en estos niveles educativos permanece la cuarentena de un grupo de convivencia de Las Esclavas de Santander, así como de otros nueve alumnos del mismo centro por contacto estrecho con un positivo confirmado.
También continúa cerrada un aula en el IES Alberto Pico de Santander por el positivo de un alumno y se mantienen en cuarentena preventiva dos alumnos de los Ángeles Custodios en la capital cántabra y cuatro del IES María Telo de Corrales.
0