Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez y cuatro ministros se pusieron a disposición de Mazón el día de la DANA
Un árbol salvó a Sharon y sus hijas de morir, ahora buscan un nuevo hogar
Opinión - Nos están destrozando la vida. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En 'Castilla-La Mancha desde tu ventana' queremos saber qué ve la ciudadanía en estos días de desescalada. ¡Cuéntanos cómo está siendo tu experiencia!

Twitter: @eldiarioclm

Facebook: /eldiariocastillalamancha

Correo: redaccion@eldiarioclm.es

Instagram: @eldiarioclm

“Primera salida sin mis hijos”

blog desde tu ventana

Toledodiario

0

Entre los lectores y lectoras que estos días han compartido con eldiario.es de Castilla-La Mancha sus experiencias durante la cuarentena y la presente desescalada, destacan aquellas voces de mujeres que comparten un mismo reto: la conciliación laboral. Sí, se trata del reto de las mujeres porque no podemos obviar que el coronavirus se ha extendido a lo largo y ancho de una sociedad que continúa siendo machista, a pesar de los muchos avances conseguidos por el movimiento feminista.

Tal y como vienen apuntando expertas del sector, la conciliación en igualdad de género no puede conseguirse en apenas unos meses teniendo en cuenta que no se estaba cumpliendo antes de esta crisis sanitaria. Con un sistema de cuidados peligrosamente dañado, las mujeres han tenido que volver a hacerse cargo de las tareas que habían relegado a otras mujeres. Ellas son quienes compatibilizan sus trabajos con el cuidado de sus hijos e hijas, en el mejor de los casos, ya que en muchos otros se han visto obligadas a renunciar a empleo y sueldo para dedicarse única y exclusivamente a sus pequeños.

Más allá del machismo intrínseco en la falta de apoyo institucional ante esta realidad, muchas mujeres se enfrentan a una sobre carga invisibilizada mientras que ellos continúan con sus vidas, tal y como venían haciendo antes de la pandemia.

En este contexto, no es de extrañar que lectoras, como la autora de la fotografía que compartimos este viernes, que se alegren de compartir que tras más de 60 días de cuarentena han podido dar un paseo sin sus hijos. Momentos para nosotras, para desconectar, para respirar y para cuidarnos a nosotras mismas porque antes que madres, las mujeres seguimos siendo personas con nuestras propias necesidades.

No queda más que reconocer la valía de estas mujeres, heroínas sin lugar a duda, que están sacando a nuestra sociedad adelante.

Sobre este blog

En 'Castilla-La Mancha desde tu ventana' queremos saber qué ve la ciudadanía en estos días de desescalada. ¡Cuéntanos cómo está siendo tu experiencia!

Twitter: @eldiarioclm

Facebook: /eldiariocastillalamancha

Correo: redaccion@eldiarioclm.es

Instagram: @eldiarioclm

Etiquetas
stats