Page avisa sobre la financiación autonómica y Catalunya: “La soberanía nacional ni se vende ni se alquila”
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dejado caer este miércoles su preocupación por que la cuestión catalana se resuelva con dinero y, más en concreto, con la futura definición de la financiación autonómica.
Desde Cuenca, lanzaba un aviso a navegantes con la vista puesta en el otoño cuando, recordaba, “habrá que discutir presupuestos y escenarios con la Unión Europea y habrá quien a río revuelto intente pescar”.
“En otoño algunos estarán con el independentismo y nos preocupa que se rompa la unidad de España, pero no vamos a estar en el discurso de alquilar la tranquilidad nacional para que el dinero vaya a donde se chilla más. Yo también siento los colores de Castilla-La Mancha y si se trata de defender lo nuestro, lo vamos a hacer”.
Tras el concepto de financiación autonómica, recordaba, están los fondos para mantener o mejorar los servicios públicos y por eso, insistía, “no admitimos cuentos: la soberanía nacional ni se vende ni se alquila” y ha asegurado que en Castilla-La Mancha “no tenemos caprichos” poniendo como ejemplo la existencia de servicios como las policías autonómicas. “No tengo nada en contra de que haya policías autonómicas, pero no las vamos a pagar los demás”.
0