El candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha lo será también a la Alcaldía de Talavera de la Reina
David Moreno no sólo será el candidato de Vox a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sino que también será el aspirante a la Alcaldía de Talavera de la Reina. Así lo ha decidido el Comité Ejecutivo Nacional de la formación de extrema derecha para las elecciones del próximo mes de mayo.
Moreno ha sido durante la última legislatura el portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento talaverano. Es natural de la localidad y se afilió a la formación en 2018 y desde 2020 ejerce como vicesecretario provincial de Organización en Toledo. Además, durante la actual legislatura ha sido el portavoz. Fue anunciado como candidato a la Junta de Comunidades el pasado 26 de diciembre, desplazando al anterior candidato Daniel Arias y también descartando a Inés Cañizares, que finalmente será la candidata a la Alcaldía de Toledo.
Moreno, señala Vox, está casado y tiene tres hijos de 6, 9 y 11 años. Es licenciado en Derecho, graduado superior en Gestión Jurídico Empresarial por la Universidad 'Alfonso X El Sabio' y cuenta con un máster en Política Territorial y Urbanística de la Universidad Carlos III de Madrid. Su trayectoria profesional ha estado marcada por la dirección, gestión y asesoramiento empresarial, ámbito en el que trabajó durante 19 años.
Es aficionado a los toros y la hípica y ha ejercido como juez nacional de equitación. Además, Moreno ha sido secretario de una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para personas con enfermedades neuromusculares.
No es el único caso en el que una persona será candidata a más de una administración. Carmen Picazo, la líder de Ciudadanos en la región, será también la aspirante a la presidencia de la Junta de Comunidades y también a la Alcaldía de Albacete.
0