Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido en Burgos por agredir a su expareja y saltarse la orden de alejamiento

Imagen de archivo contra la violencia de género.

Europa Press

0

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón de 32 años por agredir a su expareja tras incumplir una orden de alejamiento que tenía en vigor, han informado fuentes municipales.

Los hechos se produjeron el viernes, 2 de septiembre, a las 05.07 horas, cuando la víctima, una mujer de 22 años, dio aviso a los servicios de emergencia e informaba de haber sufrido una agresión por parte de su expareja, con la que se encontraba en ese momento en la calle Alvar García.

Tras la llegada de la Policía Local, la víctima informó a los agentes que en un momento de la noche empezaron a discutir, fue agarrada fuertemente por su expareja, quien también la zarandeó y escupió acto seguido.

El agresor, conocedor de que consta sobre él una orden de alejamiento que le impide acercarse a su víctima a menos de 500 metros y la había incumplido, huyó del lugar, pero poco después fue localizado por una patrulla de la Policía Local.

En el proceso de identificación, el individuo mintió sobre su identidad, aportó datos falsos y negó que llevara documento alguno que lo identificara, pero en el posterior registro personal de seguridad se encontró su documentación.

Verificados los datos con el operador de sala de comunicaciones se comprobó que tenía en vigor una orden de alejamiento dictada por un Juzgado de Violencia contra la Mujer de Madrid por lo que, a la vista de lo sucedido, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de este varón como presunto autor de un delito de violencia de género, además de quebrantamiento de una orden judicial.

Etiquetas
stats