El PP vuelve a hacer senador por Castilla y León al alavés Javier Maroto
El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León volverá a hacer senador autonómico al alavés Javier Maroto, que ya ocupa escaño por la Comunidad desde 2019. Se repite así un nombramiento polémico ya que Maroto carecía de vinculación con Castilla y León hace dos años y medio. Para dar por buena la propuesta, Maroto fue empadronado por un vecino en Sotosalbos, en Segovia, para cumplir así con un requisito imprescindible: residir en la Comunidad. Tras dos años vinculado, al menos políticamente al territorio, Javier Maroto afirmó hace un par de semanas que el pacto entre PP y Vox sería muy beneficioso porque “afecta a ocho provincias”. Castilla y León tiene nueve.
Según un comunicado remitido por el PP, las propuestas de nombramiento de senadores que se llevarán al Pleno del próximo día 10 recaen en Maroto y en Vidal Galicia Jaramillo.
A los efectos de la composición de la Comisión Mixta de trasferencias, el Grupo Parlamentario Popular ha propuesto a María Isabel Campos López, Leticia García Sánchez, Luis Miguel González Gago y José Ignacio Sáez Hidalgo.
7