Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Toledo se suma a un proyecto europeo para mujeres emprendedoras

Mujeres trabajadoras

elDiarioclm.es

El Ayuntamiento de Toledo ha querido sumarse al proyecto: “GIRA Mujeres: Encuentra tu ruta”, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Mujeres, y que cuenta con la colaboración de la concejalía de Juventud. El objetivo de este proyecto es impulsar el emprendimiento de las mujeres mediante un proceso de motivación, formación y acompañamiento que facilite la toma de decisión y la puesta en marcha de la idea de negocio.

Se trata de un programa de formación gratuita, asesoría e impulso a mujeres emprendedoras que quieren encontrar ideas para crear y sacar adelante su propio negocio o mujeres empresarias que quieren reinventar su negocio. Es una iniciativa internacional que se lleva a cabo por primera vez en Europa, siendo España el país elegido para su posterior implantación en el resto de estados del continente.

Va dirigido a mujeres de entre 23 y 55 años de edad, empleadas y desempleadas, y en Toledo recala con un taller programado para los días 23 y 24 de marzo de 9 a 14 horas en el centro social del barrio de Santa María de Benquerencia.

Los talleres que ahora se proponen son la primera parada de un ciclo formativo que se completa posteriormente, si se continúa el itinerario, con un curso de formación on-line de 30 horas. Además, los 10 mejores proyectos empresariales de la formación on-line de toda España serán seleccionados para participar en una tercera fase que ofrecerá 6 meses de acompañamiento para los negocios seleccionados.

“GIRA Mujeres”, un proyecto de Coca-Cola

De los 46.5 millones de personas que viven en España, algo más de la mitad son mujeres. A pesar de las desigualdades laborales que aún existen, las mujeres representan también casi el 50% de la población activa con trabajo. Y suman más de un tercio de aquellos que han decidido emprender y establecerse como trabajadores autónomos.

Sin embargo, todavía quedan muchas cosas que se pueden mejorar, y apoyar el emprendimiento es, probablemente, una de las grandes asignaturas pendientes. Con este objetivo nace GIRA Mujeres, una iniciativa de Coca-Cola y Coca-Cola Foundation que busca motivar y dotar de los conocimientos necesarios para emprender a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse profesionalmente.

El proyecto “GIRA Mujeres” se divide en tres fases: La primera etapa se denomina “Encuentra tu ruta”, una fase presencial de 10 horas de formación en la que los proyectos darán sus primeros pasos, ya sea para algo completamente nuevo o para reinventar un negocio existente. La siguiente fase, “Inicia tu viaje”, complementa la primera etapa con 30 horas de formación online en la que se desarrollará, de forma más concreta, la idea de negocio. Y la última etapa, “Te acompañamos” en la que se elegirán de entre todos los proyectos, las 10 ideas que tendrán acceso a tres meses de mentoría y tres meses en una incubadora de empresas. Después, deberán defendidas por sus creadoras ante un jurado de expertos que seleccionará tres proyectos que recibirán seis meses de participación extra en el programa de incubación y mentoría, seis meses de membresía Impact Hub “Sin límites” y capital semilla por valor de 3.000 euros para arrancar.

Etiquetas
stats