Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Una concejala del PP de Torrevieja asiste a una comisión telemática del Ayuntamiento mientras controla un examen en un instituto sin mascarilla

La concejala del PP en clase arriba a la derecha.

Emilio J. Salazar

Elche —

6

La polémica no se despega de la concejala del Partido Popular de Torrevieja Carmen Gómez Candel, investigada por la Justicia por supuestas irregularidades en el encargo verbal de 183.000 euros en materiales sin contrato. La regidora de Contratación y Aseo Urbano ya fue protagonista, el pasado 6 de noviembre, en la Comisión de Hacienda celebrada de manera telemática al asistir a la sesión conectada con su móvil mientras conducía.

Por estos hechos, el alcalde Eduardo Dolón, del mismo partido, propuso una sanción a su compañera por infracción de tráfico, como denunciaba la oposición en bloque, una multa que aún se desconoce si se ha materializado y que solo llegó después de que el diario Información publicara la temeraria actuación de Candel.

Ahora, este medio ha podido corroborar cómo la segunda teniente de alcalde siguió incurriendo en irregularidades durante la sesión de dicha comisión, por la cual cobró 178 euros en concepto de asistencia. En un primer momento, se puede apreciar a la edil entrando con mascarilla al IES Mare Nostrum, donde es profesora de secundaria, cargo que compatibiliza con la política, de la que únicamente cobra por participar en comisiones, juntas de gobierno y plenos.

Al mismo tiempo, mientras tenía la palabra el concejal de Los Verdes, Israel Muñoz, se puede escuchar a Gómez Candel preguntar en el centro educativo a un compañero o compañera: “¿Quién tiene clase ahora?, ¿Quién tiene guardia ahora?”. Sin darse cuenta de que tenía el micrófono abierto y sin escuchar la petición del alcalde de que lo apagara, se le oye decir: “Estoy en una convocatoria online… tengo examen”.

La anómala situación hubiera quedado ahí si no fuera porque minutos después la concejala del PP entra en su clase mientras ordena a sus alumnos y alumnas que se preparen para el examen: “Todo recogido en la mesa y solo un boli”, repite varias veces para añadir a continuación: “¡No quiero oír una mosca!”

Es entonces cuando los miembros de la oposición que están asistiendo al pleno estallan. “Esto es muy grave”, dice Fanny Serrano, del PSOE, tras insistir en la infracción que acaba de cometer Candel al usar el móvil mientras iba al volante. “Esto es más serio de lo que parece, podría hacer un poco de gracia, pero ya no”, comenta Pablo Samper, de Sueña Torrevieja. “La señora Candel no se está percatando porque no está en la comisión”, apunta Israel Muñoz, “pero cobra por ella”, puntualiza Serrano.

Más adelante, la polémica regidora, ya sentada en su mesa de profesora, continúa conectada a la comisión mientras supervisa el examen en una escena en la que aparece sin mascarilla, incumpliendo pues la obligatoriedad de portarla como indica el protocolo de la Generalitat Valenciana. Por último, al verse interpelada por la oposición, pide la palabra al alcalde al tiempo que abandona el aula donde se perciben al fondo varios alumnos, todos con mascarilla.

Etiquetas
stats