Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bernabé Cano (PP) declara ante la jueza como imputado por su presunta vacunación irregular

El alcalde de La Nucia, Bernabé Cano.

Toni Cuquerella

0

El alcalde de La Nucía y diputado provincial en Alicante por el PP, Bernabé Cano, declara esta mañana ante la jueza de primera Instancia e Instrucción número 2 de la Vila Joiosa como investigado por su presunta vacunación irregular contra la Covid-19 saltándose el orden del protocolo establecido por Sanidad.

Esta declaración ante el tribunal se produce después de que la jueza atendiera la petición de Fiscalía contra Cano por un presunto delito de cohecho pasivo impropio. Además de la declaración del dirigente del PP también se está tomando testimonio de una docena de testigos, trabajadores de la sanidad pública valenciana y de la residencia de la tercera edad donde el primer edil alicantino se vacunó el pasado 6 de enero.

Además la juez ha pedido a la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad Universal que le informe de si el investigado ha recibido la segunda dosis y ha requerido a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para que indique si el Ayuntamiento de La Nucía tiene algún tipo de responsabilidad en la gestión o supervisión de la actividad asistencial de la residencia.

Bernabé Cano, se vacunó contra el coronavirus pese a no entrar en los grupos previstos en el plan de vacunación. El PP alegó que Cano, médico de profesión, continúa en ejercicio en la sanidad privada, compatibilizando su labor de alcalde, mientras que la oposición denuncia que tiene dedicación exclusiva como político.

Sagún la versión dada por Sanidad, Bernabé Cano entró en el centro de salud de su localidad “sin ser invitado” y “con cámaras, a hacer un vídeo promocional para la televisión de su pueblo”, y “nada más entrar en la residencia” la persona que lo acompañaba, un concejal, “pidió que lo vacunasen”.

Etiquetas
stats