La delegada del Gobierno afirma que la manifestación de València fue “clarísima y contundente” de una sociedad “rasgada por el dolor”
El Gobierno de España “respeta de una manera clarísima y contundente lo que más de 130.000 personas dijeron ayer por las calles en València”. Así se ha manifestado la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé tras la reunión del Cecopi sobre la protesta celebrada en la capital y en la que se pedía mayoritariamente de dimisión del president de la Generalitat Carlos Mazón.
Bernabé ha añadido que la sociedad valenciana está “rasgada por el dolor, y no podemos más que escucharlos porque es nuestra obligación política y moral, por ellos y por las decenas de miles de personas que están sufriendo”.
Sobre los incidentes posteriores y las cargas policiales afirma que la manifestación “transcurrió de forma enormemente mayoritaria de forma pacífica, donde decenas de miles de personas transmitieron su dolor”. Y ha rerdado el balance de la actuación policial que se saldó con 4 detinidos, 13 identificados y 31 polícías heridos.
Anteriormente de la Generalitat Valenciana, el popular Carlos Mazón, había manifestado su respeto por el “dolor” expresado por los miles de manifestantes y añadía que prefiere no calificar los incidentes que se registraron al término que, en su opinión, “no se merecen las víctimas ni el pueblo valenciano”.
1