El Gobierno valenciano distribuirá mascarillas gratuitas en las farmacias a mayores de 65 años y otros colectivos de riesgo
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell ha llegado a un acuerdo con los colegios de farmacéuticos de la Comunitat Valenciana para la distribución gratuita de mascarillas entre mayores de 65 años y otras personas que forman parte de los colectivos de riesgo ante la pandemia de COVID-19 mediante la presentación de la tarjeta SIP en las oficinas de farmacia en los próximos días.
El jefe del Ejecutivo valenciano, quien ha mostrado su “agradecimiento y ”reconocimiento“ al trabajo realizado por el colectivo de farmacéuticos tras la reunión que ha mantenido este martes con los presidentes de los colegios oficiales, en la que también ha participado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha destacado que desde el Consell se va a trabajar para que las mascarillas estén disponibles ”a precios razonables“ y para que ”todas las personas puedan adquirirlas en el momento que sea necesario y nadie quede excluido“.
El máximo responsable del Gobierno valenciano ha hecho hincapié en que las mascarillas “son un elemento más de protección” que se debe “utilizar bien” y, en este sentido, ha alabado la “labor de asesoramiento” que se realiza desde las farmacias para informar sobre el uso adecuado de las mismas.
Además, Ximo Puig ha explicado que desde la Generalitat se va a colaborar para conseguir “el máximo suministro” posible y se va a ofrecer ayuda a los farmacéuticos.
En este sentido, el president de la Generalitat ha destacado que esta mañana ha llegado el noveno avión procedente de China con material sanitario de protección para la Comunitat Valenciana. Así, el jefe del Consell ha señalado que ya se han recibido, dentro de la Operación Ruta de la Seda, un total de 12 millones de mascarillas, 2,4 millones este mismo martes, un montante del que -ha indicado- “se va a hacer partícipe al colectivo farmacéutico”.
El jefe del Consell ha resaltado que, en la operación de garantizar el material sanitario, “esta Ruta de la Seda sigue siendo un canal fiable”. El president ha agradecido asimismo el trabajo de los transportistas en las operaciones de descarga y distribución del material.
0