Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presidencia busca un abogado que represente al Consell de Transparència en dos pleitos con la Generalitat Valenciana

El director general de Transparencia y Participación, José Tárrega.

Lucas Marco

València —

0

Presidencia de la Generalitat Valenciana ha anunciado la licitación del servicio de representación y asistencia jurídica del Consell de Transparència en un juicio por sendos recursos contencioso-administrativos presentados por las conselleries de Sanidad y de Medio Ambiente ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV) contra resoluciones del ente que vela por la transparencia.

Al tratarse de dos pleitos entre organismos que dependen ambos de la propia Generalitat Valenciana, la Abogacía no puede representar a ambas partes. El Consell Valencià de Transparència está encuadrado en la dirección general de Transparencia que dirige José Tárrega.

Así, Presidencia (de quien depende tanto la Abogacía como el Consell de Transparència) ha licitado el servicio de asesoría y representación jurídica por 49.586 euros en un procedimiento de contratación abierto simplificado con tramitación urgente.

La resolución de aprobación de la licitación, firmada por el subsecretario Joaquín Vañó, especifica que en ambos casos la Abogacía ostenta la representación juídica —tanto de Sanidad y Medio Ambiente como del Consell de Transparència— por lo que se precisa la contratación de servicios jurídicos externos de manera urgente para ostentar la representación y la defensa del Consell Valencià de Transparència en relación a los recursos contra sus resoluciones.

Aunque los pliegos de prescripciones técnicas del contrato aluden a la representación jurídica en los procedimientos judiciales “presentes y futuros” que afecten al Consell de Transparència, también se refiere a los que estén actualmente en tramitación “en la situación procesal en la que se encuentren”.

El contrato prevé que los abogados y procuradores adjudicatarios ejerzan la defensa de los intereses del Consell de Transparència “con la debida diligencia” y con “suficiente dedicación y rendimiento”.

Etiquetas
stats