Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Geoffrey Rush: “He interpretado a unos cuantos locos, pero a ninguno de esta clase”

El actor australiano Geoffrey Rush,  Gran Premio de Honor del Festival de Sitges
Barcelona —

0

Sitges (Barcelona), 10 oct. (EFE).- Geoffrey Rush, Gran Premio honorífico en Sitges, ha presentado este jueves en el festival ‘The Rule of Jenny Pen’, un film que se adentra en una historia de acoso en un asilo, sobre el que el actor australiano ha asegurado que ha interpretado “a unos cuantos locos, pero a ninguno de esta clase”.

Durante la rueda de prensa de presentación de la película que compite en la sección oficial del Festival de Sitges, Rush ha explicado que elige sus proyectos “por instinto”, y que en el caso de ‘The Rule of Jenny Pen’ supo “desde la página cinco” del guion que se trataba de un “documento especial, un retrato muy vívido de la vejez”.

En la película, Rush interpreta a un juez desterrado en una residencia de ancianos, en la que uno de los internos, interpretado por John Lithgow, trata de sumirlo en la locura a través de la tortura psicológica que inflige Jenny Pen, su marioneta.

Para prepararse el papel, Rush ha explicado ante los medios que James Aschcroft, director de la película, lo puso en contacto con un doctor especialista en trastornos neurológicos, lo que ha hecho que pese a que haya interpretado “a unos cuantos locos”, ninguno ha sido de esta clase.

Esto, sumado al hecho de que Rush ya con 40 años interpretaba a ancianos, hace del film un buen retrato de la vida en un asilo.

“Me gusta el paisaje de personas octogenarias, creo que es bueno para mí porque represento a gente que tiene unas experiencias similares a la mía”, ha apuntado sobre este hecho el actor.

“Mi hija siempre me comenta que cada vez me llegan más guiones en los que termino en una silla de ruedas”, ha relatado el actor, sobre lo que ha bromeado que igual se podría especializar en ese género.

Por su parte, el director James Aschcroft ha desvelado su interés en cómo “se constituye la violencia en las películas”, ya que lo que vemos más es “la violencia amenazante e insidiosa”, por lo que quiso mostrar otro tipo de crueldad.

“Estoy muy concienciado con el 'bullying' y lo trasladé al que podrían sufrir mis padres –explica el director–, ya que la violencia que ejerce John son esos pequeños delitos, pero que son de una violencia horrenda”.

Rush, preguntado sobre una posible futura aparición en la nueva entrega de 'Piratas del Caribe', saga en la que hizo célebre al Capitán Barbosa, ha sido claro: “Esa pregunta se me he hecho durante los últimos dos años, seguro que podéis encontrar páginas y páginas de mis respuestas en Google y parafrasear lo que queráis”, ha bromeado el actor.

Pese a esto, sí que ha hablado de uno los mejores recuerdos que le ha dejado la película de Disney, ya que Pablo, el mono que hacía de Jack, le regaló un pequeño cuadro que le recordaba al expresionismo abstracto, una obra que está seguro “que terminará algún día en una galería”.

Etiquetas
stats