Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lobato determinará si el correo de la pareja de Ayuso escala hasta la Moncloa
Un mes después en la 'zona cero' de la DANA: drama de puertas para dentro
Opinión - ¡Nos comerán! Por Esther Palomera

Marzà anuncia que Educación hará gratuitos los comedores escolares a lo largo de la próxima legislatura

El conseller de Educación, Vicent Marzà, y la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, en un acto de Educación

Laura Martínez

0

Uno de los objetivos de un segundo Gobierno del Botánico será extender el servicio de comedor escolar gratuito a todos los alumnos. La idea, según ha explicado este jueves el titular de Educación, Vicent Marzà, es hacerlo progresivamente durante los próximos cuatro años.

Marzà, candidato a las Corts Valencianes por Castelló, ha desvelado las líneas de actuación de su consellería para la próxima legislatura, si es reelegido. “Si las valencianas i los valencianos quieren que continuemos construyendo la educación igualitaria y de calidad que hemos puesto en marcha, durante los próximos cuatro años garantizaremos la gratuidad del comedor escolar para todo el alumnado de forma progresiva”, ha explicado el conseller.

Según los datos del conseller, que ha participado en un acto de Compromís sobre Educación, esta legislatura han aumentado en 41.500 los alumnos que reciben beca de comedor, que ya son 128.500. “Era una necesidad, una urgencia para cubrir un servicio público en las escuelas al que muchas familias no podían acceder” porque no podían costearlo. “El servicio de comedor gratuito tiene que ser punta de lanza de lo que entendemos como escuela pública para acabar con las desigualdades sociales”.

El titular de Educación ha participado en un coloquio moderado por la responsable de la comisión educativa en las Corts Valencianes, Mariam Campello; el director general de Política Educativa, Jaume Fullana, que ha profundizado en las líneas de innovación como herramienta de inclusión y atención a cada alumno desde su especificidad, y varios docentes con experiencias propias de coordinación de Igualdad y Convivencia y de patios coeducativos.

Etiquetas
stats