Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Sandra Gómez pedirá a Ribó un “liderazgo compartido” con la figura de la vicealcaldía

La portavoz y secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de València, Sandra Gómez

Carlos Navarro Castelló

“Vamos a establecer un modelo compartido, nadie va a imponer nada al otro partido porque las decisiones a partir de ahora se van a tomar conjuntamente y entre los dos partidos y por lo tanto quiero dejar claro que no es un Gobierno de uno, es un Gobierno de dos”.

Así se ha pronunciado este miércoles la portavoz y secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de València, Sandra Gómez, sobre las líneas básicas que propondrá este jueves en la reunión que mantendrá con el alcalde en funciones, Joan Ribó, para abordar un nuevo pacto de Gobierno.

Fuentes socialistas han comentado que ese modelo de liderazgo compartido se podría plasmar en la creación de la figura de la vicealcaldía que ostentaría Gómez, un cargo que cuenta con más atribuciones y visibilidad a nivel de protocolo que el de teniente de alcalde que desempeñó la pasada legislatura.

La portavoz socialista ha insistido en que los socialistas valencianos han dado un paso muy importante hacia adelante de recuperación de protagonismo y liderazgo y, por lo tanto, “es eso algo que va a ser determinante en la configuración del próximo gobierno”.

La responsable socialista de la ciudad de València, Sandra Gómez, ha adelantado que lo primero que va a proponer en la reunión de negociación que mantendrá este con el equipo de Compromís será crear una comisión “para hablar del qué vamos a hacer en estos cuatro años, del programa de gobierno, que es al final para lo que la gente nos ha votado”.

Sobre la intención de Ribó de modificar la estructura del Ayuntamiento para dotarle de mayor agilidad y de crear una 'superconcejalía' de Movilidad y Policía Local coordinada por Grezzi, tal y como ha avanzado eldiario.es, Gómez ha criticado que “el partido socialista no comparte que se esté hablando antes del cómo, e incluso del quién, antes de hablar del qué. Es vital, y por eso nos han votado los valencianos y valencianas, que hablemos de qué queremos hacer en los próximos cuatro años dentro del Ayuntamiento de València”.

Entre los retos que el PSPV pondrá sobre la mesa para ponerlos en común con Compromís de cara un pacto de Gobierno, Gómez ha enumerado “el reto de la vivienda, el reto de tener un plan de cultura, de cómo gestionamos nuestra cultura, nuestras fiestas, nuestras tradiciones, el modelo de movilidad, el modelo de desarrollo económico, el modelo que queremos seguir desde el Consistorio para combatir el cambio climático, cómo gestionamos los retos de protección ciudadana, cómo podemos abordar esa universalización de 0 a 3 años, cómo mejoramos la infraestructura de nuestros colegios, cómo nuestros barrios reciben esas inversiones que tanto déficit han tenido en los últimos años, cómo abordamos la generación del empleo, en definitiva, todas esas medidas por las que la gente nos ha votado”.

Etiquetas
stats