La factoría de Ford en Valencia vuelve al trabajo el 4 de mayo con medidas de seguridad extremas
Primera buena noticia para la economía valenciana desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo. El próximo lunes 4 de mayo reabrirá la factoría de montaje de Ford en Almussafes tras varias semanas de negociación entre empresa y los trabajadores. La planta de motores de la multinacional americana, una de las joyas de la corona de la firma en Almussfes, tendrá que esperar hasta el 18 de mayo. Seat, Volkswagen y Mercedes ya volvierona la producción este pasado lunes aunque con funcionamiento limitado.
La vuelta al trabajo no será bajo la normalidad en que se cerró por las medidas de seguridad para evitar contagios por la COVID-19 que se han acordado. De hecho, la incorporación de los 7.400 trabajadores se realizará de manera paulatina a todo el personal se le dotará de mascarillas y material de protección. En Seat, por ejemplo, se han implementado 150 medidas de seguridad para que la enfermedad vírica no se propague y proteger la seguridad de los trabajadores.
La reapertura de Ford servirá también para que la potente industria auxiliar retome su actividad después de semanas casi sin actividad por el cierre de su principal cliente.
0