Bimbo se traslada de Barcelona a Madrid
Sigue el goteo de traslados de empresas fuera de Catalunya. La empresa de alimentación Bimbo se traslada el domicilio de sus sociedades de Barcelona a Madrid, según ha sabido eldiario.es.
La histórica empresa, líder mundial de la panificación, ahora en manos de capital mayoritariamente mexicano, ya amagó con el cambio de sede en marzo de 2016, aunque dos meses después lo pospuso por problemas con Panrico, afectado por un expediente de regulación de empleo. El desafío independentista y la continua salida de empresas de Catalunya ha propiciado que ahora se tome la decisión.
El motivo que alega la empresa para cambiar el domicilio de las sociedades con sede en Catalunya a Las Mercedes (Madrid) es mantener la seguridad jurídica necesaria para seguir trabajando con normalidad. Explican que el traslado no afecta a los colaboradores, y la compañía continuará operando a través de sus oficinas de producción en andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.
Otras empresas que han anunciado un cambio de sede fuera de Catalunya en los últimos días han sido Caixabank, Sabadell o Gas Natural.