Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno se compromete a suprimir el delito contra los sentimientos religiosos
Sancionado a un profesor de la policía por negar el Holocausto
Opinión - Condenados a no salir en la estampita. Por Darío Adanti
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prosegur ganó 158,7 millones de euros en 2014, el 1,8 % más

Prosegur ganó 158,7 millones de euros en 2014, el 1,8 % más

EFE

Madrid —

0

La compañía de seguridad privada Prosegur obtuvo un beneficio neto de 158,7 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 1,8 % respecto al año anterior, ha comunicado hoy la empresa de seguridad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de Prosegur se incrementaron el 2,4 %, hasta alcanzar 3.782,5 millones de euros, la mayor parte de ellos obtenidos en su principal mercado, Iberoamérica, donde facturó 2.201 millones de euros con un descenso del 2,4 %.

La compañía ha atribuido esta caída de la cifra de negocio en Iberoamérica al impacto de la devaluación de las principales monedas de la región, por lo que, eliminado ese efecto, las ventas crecerían por encima del 16 %.

En cuanto a Europa y Asia-Pacífico, los ingresos aumentaron un 10 % hasta 1.581 millones de euros, gracias al buen comportamiento de España, influido por la recuperación económica, y de Alemania, donde las ventas se incrementaron más del 32 %, mientras que en la región asiática subieron por encima del 20 %.

Por líneas de negocio, el principal segmento de Prosegur es el de soluciones integrales de seguridad, que aportó 1.937 millones de euros a la cifra de negocio, una cuantía en línea con la obtenida en 2013.

Por su parte, el área de logística de valores y gestión de efectivo alcanzó los 1.664 millones, el 5 % más, en tanto que el negocio de alarmas ingresó 181 millones de euros.

La compañía ha lanzado una nueva división de ciberseguridad para completar su línea de servicios y ha creado un centro global de operaciones desde el que desarrolla sus propuestas de seguridad de la información.

La deuda neta de la compañía se situó en 611 millones de euros al cierre del ejercicio.

Etiquetas
stats