Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si no se atiende a la financiación, el apoyo al emprendimiento será humo”

Algunos participantes en la primera edición de Emprende Market

Rita González

“Es más parecido a un pequeño mercado o mercadillo que a uno de esos grandes eventos estilo ferias o salones empresariales”. El Emprende Market, una idea de Pásalo, agencia de comunicación social de Gabriel Venegas y su socio Daniel Jimenez, quiere convertirse en espacio mensual de referencia para nuevos emprendedores en España.

Tras su primera edición, el día 20 de marzo realiza nueva jornada intensiva con una idea clara: Sin dinero no hay emprendimiento posible. Y una prioridad: La “dinamización y modernización económica” de emprendedores, autónomos y pymes en los tres primeros años de puesta en marcha de su proyecto.

Según Venegas, “los grandes eventos que se hacen sobre emprendimiento están muy bien y sin duda son necesarios pero en su inmensa mayoría acaban siendo meras ferias de servicios. Y claro que a un emprendedor le hace falta una consultoría, una asesoría o una agencia de comunicación -¡Qué vamos a decir nosotros, si somos una agencia de comunicación!-. Pero para que un emprendedor pueda contratarlos, debe contar con fondos. Y si no vende sus productos o servicios, va a ser imposible. Es un problema al que no se ha prestado atención en esas ferias y hay que ponerle remedio o, de lo contrario, esta corriente a favor de los emprendedores se convertirá en una venta de humo”.

El lugar

Se celebrará en el centro de coworking Huge Minds de Madrid, entre las 11.00 y las 19.00 horas. La sala Next Generation Ideas cuenta con 34 stands en total para los interesados y solo se admite una empresa por sector. El precio del stand es muy económico: 20 euros para todo el día. Para reservar sitio es necesario escribir a info@emprendemarket.com.

La conferencia estrella: Caroline Jérôme

“Los puntos fuertes de este segundo Emprende Market vienen sobre todo de la parte formativa, que ha gustado mucho en la primera edición”, explica Venegas. Se trata de conferencias y talleres “gratuitos y muy participativos”, “pues a día de hoy existe una gran variedad de eventos y actividades para emprendedores a unos costes demasiado altos y tendentes a saturarse de un solo sector, sin colaboración”.

La ponencia estrella será en esta ocasión la impartida por Caroline Jérôme, directora de UnLtd Spain, dentro de la sección habitual “Conociendo concursos para emprendedores”. UnLtd, organización pionera en la incubación de proyectos de emprendimiento social, está presente en nueve países y asociada a más de 25 organizaciones a través de la red GSEN (Global Social Entrepreneurship Network). Su primer proyecto en nuestro país es la convocatoria del GameChangers 2014, programa para el que seleccionarán los primeros 15 emprendedores que recibirán apoyo durante un año.

El premio: un paquete básico de gabinete de prensa

Una de las cusiosidades de esta segunda edición es la cata de aceites que realizará Juan Mateos, de Just Life, empresa dedicada a la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen extra de alta gama.

Y, como novedad, se sorteará entre los asistentes un paquete básico de gabinete de prensa, servicio de Pásalo, valorado en 225 euros y compuesto por la redacción y envío a los medios de comunicación de cuatro notas de prensa, y la difusión de dichos contenidos en las redes sociales.“Hemos lanzado este concurso porque sin una comunicación profesional, es mucho más difícil dar a conocer un proyecto, pero los emprendedores tienen dificultades para invertir en estos servicios. Por eso cada mes regalaremos algo distinto: un plan de comunicación, un desarrollo de imagen corporativa, un vídeo…”.

Etiquetas
stats