Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aldama zarandea al PSOE a las puertas de su congreso más descafeinado
Corazonadas en la consulta: “Ves entrar a un paciente y sabes si está bien o mal”
OPINIÓN | Días de ruido y furia, por Enric González

Una ley de precios mínimos para asegurar la renta del campo, propone Podemos

Muchas mujeres ayudan en las labores agrarias sin conocer las posibilidades de la titularidad compartida

elDiarioex

0

Podemos llevará en el programa electoral una ley de precios mínimos “para garantizar la rentabilidad del campo”.

Han apostado porque se establezca ese precio mínimo en función del coste de producción anual de los productores “pues solo así rentabilizaremos la actividad agraria y mantendremos vivos nuestros pueblos”, ha afirmado.

La candidata de Podemos a la Junta, Irene de Miguel, ha manifestado que “si queremos mantener nuestros pueblos vivos tenemos que trabajar porque nuestros pequeños productores tengan precios dignos, y para ello necesitamos una ley que establezca un importe mínimo para los productos agrarios en función del coste de producción anual”.

Solo de esta forma se daría respuesta a las demandas del sector primario, “que cada año ven que están recibiendo menos dinero por sus productos”, y esta problemática, ha especificado, se puede constatar, por ejemplo, el cultivo de la cereza, que se asienta en el trabajo de numerosas familias del Valle del Jerte, “y que están viendo cómo sus ingresos son cada día menores”.

No se regula solo

Ha abogado por “desterrar ya el mantra de que el mercado agrario se autorregula solo”, ha informado Podemos en una nota.

“Esto es mentira porque estamos viendo que cada año los mayores damnificados de la volatilidad del mercado son los productores y la agricultura familiar”.

Por otro lado, la candidata de Unidas por Extremadura ha defendido la necesidad de un etiquetado claro de los productos y por la preferencia comunitaria, “que quiere decir que los productos elaborados en el territorio tengan preferencia a la hora de llegar al mercado”.

“Solo así se garantizará la comercialización de nuestros productos agrarios y la rentabilidad de las pequeñas explotaciones”

 

Etiquetas
stats