Belarra y López de Uralde postulan a Elkarrekin Podemos Alianza Verde como la única opción de izquierdas
La exministra y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha realizado una segunda aparición en la precampaña vasca para apoyar la candidatura de Elkarrekin Podemos Alianza Verde, encabezada por Miren Gorrotxategi. Ha insistido en que el suyo es “el único partido” que apuesta y “garantiza una mayoría de izquierdas. A su juicio, EH Bildu y PSE-EE ”claramente van a gobernar con el PNV“.
“Elkarrekin Podemos [Alianza Verde] es el único espacio político que veta las políticas del PNV”, ha señalado Belarra, que ha enumerado la “privatización de la sanidad”, así como a la postura del PNV para no aplicar la ley de Vivienda en Euskadi. Ha aplaudido la apuesta de la formación de Gorrotxategi para que “la escuela pública vasca garantice el derecho a la educació” frente a un “modelo absolutamente segregador”, informa Europa Press.
Por ello, Belarra ha apelado a “explicarle a todo el mundo que hay un espacio político que garantiza una mayoría de izquierdas y un gobierno de izquierdas, que pasa necesariamente por el apoyo a Elkarrekin Podemos [Alianza Verde]”. “Es fundamental para el futuro de los vascos y las vascas. Vamos a dejarnos la piel y a poner todo nuestro esfuerzo, para que esa mayoría de izquierdas se convierta, por fin, en gobernabilidad y dejemos de entregarle la gobernabilidad de este hermoso país al PNV una vez más”, ha finalizado.
Por su parte, el candidato por Álava y líder de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha puesto como ejemplo el proyecto de rehabilitación de viviendas que se lleva a cabo en el barrio vitoriano de Zaramaga, que “puede convertirse en un ejemplo de iniciativas de rehabilitación de vivienda en todo Euskadi”. Asimismo, ha destacado las iniciativas de Elkarrekin Podemos Alianza Verde a favor de la declaración de zonas tensionadas y de la “duplicación de la vivienda pública para alquiler” o de “restringir los pisos para uso turístico”.
Tras el acto político, celebrado junto al monumento a la Asamblea de Mujeres de Álava, la secretaria general de Podemos, Belarra, el candidato López de Uralde, y la coordinadora general de los morados en Euskadi, Pilar Garrido, han rendido homenaje a los cinco trabajadores asesinados por la Policía Armada, el 3 de marzo de 1976, junto al monumento a las víctimas que recuerda “una de las escenas más sangrientas y terribles de la transición”.
0