Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca impulsar la legislatura con el plan de regeneración democrática
La economía española abre una nueva etapa de crecimiento y sin 'burbujas'
OPINIÓN | 'EREs: Punto final a una ignominia', por Javier Pérez Royo

Lemoa y Amorebieta-Etxano se vuelcan contra la violencia tras la paliza grupal a un joven de 23 años

Vecinos de Lemoa y Amorebieta-Etxano durante la protesta silenciosa frente al Ayuntamiento de Lemoa

Beatriz Olaizola

1

Vecinos de Lemoa y Amorebieta-Etxano se han concentrado este jueves en la plaza del Ayuntamiento de la localidad de Lemoa para mostrar su “rechazo al brutal ataque” sufrido por el lemoaztarra de 23 años, que continúa ingresado con “pronóstico grave” en el Hospital Universitario de Cruces. A las 20:00, familias, grupos de jóvenes y representantes de ambos ayuntamientos han protagonizado quince minutos de silencio frente a la casa consistorial como apoyo y muestra de “solidaridad con los familiares y allegados del lemoaztarra herido”.

Así lo han declarado en un comunicado, leído después de un contundente aplauso al que se han sumado todos los presentes. “Mostramos nuestro mas profundo rechazo a este tipo de actitudes y comportamientos, que no deben tener cabida ni en Lemoa, ni en Amorebieta, ni en ningún lugar de Euskadi”, han señalado fuentes del Ayuntamiento de Lemoa. También han remarcado que “como institución local” quieren “reforzar su compromiso por seguir construyendo una Lemoa y una Amorebieta en la que los discursos de odio no tengan cabida ni espacio”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano manifestaba esta tarde en otro comunicado su “apoyo a la concentración de Lemoa” y animaba “a las ciudadanas y los ciudadanos a participar en ella”. Representantes municipales de esta localidad se han sumado a la “protesta silenciosa”, después de recordar en ese mismo comunicado que Amorebieta-Etxano “es un municipio seguro”. “Este no es el pueblo que han elegido las zornotzarras y los zornotzarras”, denunciaban. Asimismo, recordaban que “con el fin de evitar este tipo de situaciones”, el Consistorio ya “adoptó medidas, como el refuerzo de la presencia de la Policía Municipal y la colaboración con la Ertzaintza”. También señalaban su “repulsa a la agresión” y su “absoluta condena hacia todo tipo de actos violentos”, e indicaban que “el joven y su familia tienen todo el apoyo del Ayuntamiento”, que estará “a su disposición para todo lo que necesiten”.

Etiquetas
stats