La nueva edición del programa 'Ópera Joven' de la Diputación de Badajoz contará con 'Carmen' y 'Amahl'
El programa 'Ópera Joven', que impulsa la Diputación de Badajoz para fomentar la ópera en la provincia, contará con 10 actividades en 14 localidades diferentes, donde destacan la producción 'Carmen' y la obra 'Amahl y los visitantes nocturnos'.
El director del programa, David Sánchez, ha afirmado que uno de los grandes objetivos del programa es que “Extremadura no sea solo un lugar de paso, un espacio de exhibición para compañías que vienen de fuera”, por lo cual se genera “un tejido propio que pueda asumir la programación de espectáculos operísticos con regularidad, consistencia y calidad”.
El diputado provincial Ricardo Cabezas ha dicho en este marco que el programa “se puso en marcha hace seis ediciones en el objetivo de impulsar la creación y difusión” de este género musical. Cabezas ha explicado que “en todo este tiempo se han realizado más de 45 actividades, con 13 espectáculos de ópera y musicales en un total de 22 localidades, propiciando una ocupación directa a más de 1.000 artistas y trabajadores técnicos o con la asistencia de más de 8.000 personas a los espectáculos y actividades, entre otras destacadas cifras”.
En esta nueva edición se contará con 10 actividades en 14 localidades diferentes, con la producción 'Carmen' como protagonista, la cual se estrenará en Badajoz el 23 de noviembre, con un segundo pase en Villafranca de los Barros el día 24, y con dos representaciones más en 2025, en Mérida el 31 de mayo y en otra localidad aún por confirmar el 1 de junio.
Este programa también dispondrá de la ópera infantil-familiar 'Amahl y los visitantes nocturnos', una recreación de la Noche de Reyes que llegará el 21 de diciembre a San Vicente de Alcántara, un día después a Villanueva del Fresno, el 3 de enero a Barcarrota y el día 4 de ese mes a La Zarza.
El director técnico del programa, Javier González, ha destacado por su parte sobre las obras “el revolucionario planteamiento que representa esta Carmen extremeña” así como “la capacidad para llevar a la reflexión” que propicia 'Amahl'.
González ha añadido que dentro de la programación “los talleres, conferencias, conciertos y diálogos están pensados de una manera abierta, sin necesidad de conocimientos previos para su asistencia, en aras a facilitar la comprensión del público”.
0