El secretario general de los socialistas de Cáceres sobre el mensaje del PSOE: “Fue muy desafortunado y hay que pedir disculpas”
El secretario general del PSOE provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, considera que su partido, a nivel regional, debe pedir disculpas por el mensaje que publicó en redes sociales contra la tardanza del Ejecutivo regional en la presentación de los nuevos presupuestos regionales, pues fue “muy desafortunado”.
De este modo se ha referido a la polémica desatada después de que el PSOE extremeño publicara, en su perfil en la red X, un mensaje con el título “El retraso de la señora Guardiola...”. En él criticaba la demora en la presentación de las cuentas regionales junto a una imagen en la que se podía observar a la presidenta de la Junta, María Guardiola y, a sus espaldas y en una posición más elevada, al presidente del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea extremeña, Ángel Pelayo Gordillo, con una sonrisa.
La imagen iba acompañada de notas musicales y un mensaje en el que Guardiola manifestaba: “¡Cantemos a la vez! Dónde están los Presupuestos, matarile, rile, rile. Dónde están los Presupuestos, matarile, rile, ron ¡chinVOX!”.
Ello llevó a la jefa del Ejecutivo extremeño a exigir “respeto” al PSOE. “BASTA YA. ¿Vale todo para atacar al adversario político? Este no puede ser el ejemplo que se dé a una sociedad harta de crispación y hostigamiento”, señaló en un mensaje también en X.
Este domingo, a través de la misma red social, el líder del PSOE provincial de Cáceres ha afirmado que el mensaje de su partido fue “muy desafortunado” y ha defendido que “la política nunca puede ser un ariete para descalificar al contrario”. Ha señalado que el PSOE acertó con retirarlo y ha matizado que cree que “la intención era buena pero se comunicó mal”. “No es responsabilidad nuestra pero habría que pedir disculpas porque creo que la política no es eso”, ha añadido.
En esta línea, ha argumentado que entiende la política como un “diálogo permanente” y la búsqueda de espacios de encuentro, y que “cuando hay que ser duros hay que ser duros, pero siempre absolutamente desde el respeto”.
“Los presupuestos están retrasados, no parece lógico que todavía estemos esperándolos, pero evidentemente bajo ningún concepto hacerlo como se hizo ayer”, ha expresado, reconociendo que el mensaje difundido no le representa como socialista. A su juicio, la política es un instrumento para mejorar la vida de los ciudadanos y “no puede ser nunca un ariete para machacar, para insultar y descalificar al contrario”.
Morales ha advertido además de que en España se está asistiendo a una gran cantidad de desinformación, de bulos, de insultos y de descalificaciones, ante lo que “los socialistas tenemos que salirnos de esa vorágine y tenemos que dar nuestras alternativas en el respeto siempre al oponente”. “Este país ha funcionado bien durante muchos años con dos grandes partidos, el PP y el PSOE, y ha habido muchos desencuentros, pero nunca nunca jamás puede haber insultos, puede haber descalificaciones”, ha insistido.
Tras retirar el polémico mensaje, el PSOE de Extremadura informó de que lo hacía para que no hubiera dudas sobre el objetivo: “La incapacidad de Guardiola de presentar unas cuentas, condicionando el futuro de Extremadura”. Lo ilustró con un calendario en el que se visualizaba que ya ha pasado un mes desde que finalizó el plazo para presentar las cuentas autonómicas.
0