Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un palacio transformado en hotel, el nuevo recurso turístico en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Palacio Haza de la Concepción en Malpartida de Plasencia, propiedad de la Diputación de Cáceres

elDiarioex

0

Dos empresas optan a gestionar el nuevo complejo agroturístico Palacio Haza de la Concepción, propiedad de la Diputación de Cáceres, administración que ha invertido más de cuatro millones de euros en la creación de un recurso más vinculado a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera y diputada de Territorio, Igualdad y Turismo de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, durante la visita que ha realizado este miércoles, acompañada por la diputada de Agricultura y Ganadería, Angélica García, este nuevo recurso turístico.

En este sentido, Gutiérrez ha detallado que acaba de terminar el plazo de presentación de proyectos para la adjudicación de la gestión de este complejo, una convocatoria a la que se han presentado tres empresas, pero una de ellas ha quedado fuera al no cumplir la vía reglamentaria.

La apertura de las ofertas restantes será el 25 de octubre y se calcula que a finales de noviembre se pueda ya indicar la empresa adjudicataria, para que a mediados de diciembre se firme contrato por 25 años.

Además, Gutiérrez ha calificado de “simbólico” el precio de salida, porque es de 8.500 euros al año, durante los diez primeros años, de modo que se facilite a la empresa hacer las inversiones que considere. Tras esos diez años, se pasaría a 12.100 euros al año, teniendo en cuenta siempre que este es el precio de salida, sin conocer, aún las ofertas económicas presentadas.

Este nuevo recurso turístico es un conjunto de edificaciones construidas en la primera década del siglo XX, que consta de un edificio residencial principal conocido como Palacio del Haza de la Concepción y construcciones anexas destinadas a viviendas de trabajadores y otros usos agropecuarios.

La finca, propiedad desde el año 1970 de la Diputación Provincial de Cáceres, dispone del palacio, que tanto en él como en su entorno se ha venido trabajando con el fin de adaptarlos para uso como hotel rural.

“Un hotel rural con el reconocimiento de 4 estrellas verdes, con capacidad para 28 personas, 14 habitaciones y la posibilidad de ampliación, además de un restaurante con el reconocimiento de 2 tenedores, con una capacidad de 75 comensales”, ha indicado la vicepresidenta.

Esther Gutiérrez ha manifestado su satisfacción por la labor realizada porque “esto es un proyecto de agroturismo necesario y lo hemos llevado a cabo con distintos objetivos”.

Así, ha citado la recuperación del patrimonio histórico-artístico-cultura de la finca; impulsar una oferta complementaria a la Reserva de la Biosfera donde hay necesidad de alojamiento y restauración; y la puesta en marcha un proyecto de aprovechamiento de agroturismo, con las potencialidades que hay en la finca.

Etiquetas
stats