La presión hospitalaria por la COVID crece en Galicia, con más de medio centenar de pacientes en cuidados intensivos
La presión sobre los hospitales gallegos derivada de la COVID-19 sigue creciendo. La segunda semana de agosto empieza con 286 pacientes ingresados en las unidades convencionales, 25 más que en la jornada anterior. Hay 55 enfermos en las unidades de cuidados intensivos, una cifra que iguala los niveles de principios del mes de mayo.
Descienden, sin embargo, los nuevos contagios detectados, que se sitúan de nuevo por debajo del millar. De acuerdo con los datos de la Xunta actualizados hasta las 18.00 horas del domingo, en las 24 horas previas se confirmaron 811 casos. Galicia llevaba desde el pasado miércoles por encima de los 1.000 nuevos positivos diarios. La tasa de positividad actual es del 13,9%, muy por encima del 5% que la Organización Mundial de la Salud indica como referencia para considerar que la pandemia está controlada.
La curva de los casos activos vuelve a marcar un descenso por cuarto día consecutivo. Son 16.824 personas las que constan en la actualidad como infectadas por el coronavirus, 465 menos que el día anterior. Desde que comenzó la pandemia son 2.493 las personas fallecidas con COVID-19 en Galicia. La última muerte notificada por las autoridades sanitarias gallegas fue este domingo. Se trata de un hombre de 83 años fallecido el día 7 en un hospital de Vigo.
0