Música Madrid
Conciertos en Matadero por San Isidro: La Bien Querida, Arkano y mucho flamenco

La cantante y compositora Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida, en una imagen de archivo.

Somos Madrid

0

San Isidro traspasa la Pradera. Las celebraciones por esta fiesta llegan a muchos puntos de Madrid, y Matadero no ha querido ser menos. La actividad en este espacio cultural situado en el barrio de Legazpi se centrará en la música, con varios conciertos gratuitos de distintos géneros entre el viernes 13 y el domingo 15 de mayo.

Participan artistas que van desde el flamenco a la música electrónica, pasando por el rap o el indie. Tampoco faltará el tradicional homenaje a San Isidro a cargo de las casas regionales de Madrid. A continuación, la programación de estos tres días cargados de actuaciones al aire libre:

Viernes: Lin Cortés y Acid Arab

Desafiando a la mala suerte, el músico Lin Cortés, acompañado de su banda, presentará Romancero el viernes 13 de mayo desde las 21:30 horas. Se trata de un espectáculo de puro mestizaje en el que conviven las raíces del flamenco y el rock más eléctrico. A continuación, cerrará esta primera jornada el reconocido quinteto francés de música electrónica Acid Arab, que estrenará su disco Jdid

Sábado: Casas regionales, La Bien Querida, Arkano y Bronquio

El 14 de mayo arrancará con una tradición que pervive en Madrid: el homenaje a San Isidro por parte de las casas regionales, programado a las 11:00 horas. En la tarde-noche emerge la otra cara de la ciudad, la más moderna, con una actuación de Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida, programada a las 20:00 horas. Inmediatamente después, el rapero Arkano le tomará el relevo. Y como fin de fiesta, la música electrónica y contemporánea del músico jerezano Bronquio, en la que conviven sonidos flamencos y ritmos latinos.

Domingo: Flamenco Madrid y música disco actualizada

San Isidro se pone muy flamenco en la mañana del 15 de mayo, con dos actividades del VI Festival Flamenco Madrid programadas desde las 12:00 horas. Primero El Rumbòdrom, pieza coreográfica de la compañía José Manuel Álvarez en la que tres bailarinas y el músico que les acompaña se proponen hacer bailar a todo el mundo a ritmo de rumba. A continuación, el bailaor Juan Paredes, uno de los profesionales con más prestigio en España y a nivel internacional, ofrecerá una clase magistral interactiva para enseñar a grandes y pequeños a conocer y apreciar el arte del flamenco.

Por la noche, el cuerpo pide marcha. Así, los DJ compostelanos Eloi Vázquez y Yayo V. Codesido, promotores de El cuerpo del Disco (fiesta que ha ayudado a traer de nuevo a Madrid el fervor por la música disco), ofrecerán a partir de las las 22:30 horas una de sus famosas sesiones. En ellas mezclan desde disco orquestal, boogiehouse y Hi-NRG hasta producciones electrónicas actuales y de los ochenta.

Etiquetas
stats