Madrid suma una pantalla gigante para ver la final de la Eurocopa: habrá otra en Colón además de la de Puente del Rey
La capital contará este domingo con dos pantallas gigantes desde las que se retransmitirá el partido de la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada este jueves.
A la pantalla gigante de Puente del Rey, que ya se instaló este martes para el partido de semifinales contra Francia, se suma otra en la céntrica plaza de Colón. Ambas proyecciones estarán abiertas al público y la entrada será gratuita.
Debido al éxito de la pantalla de Madrid Río, que acogió a más de 8.000 personas, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de instalar otra pantalla para que más gente pueda disfrutar del partido que podría dar la cuarta Eurocopa a la Selección Española Masculina de Fútbol. El encuentro se disputará a las 21.00 horas este domingo.
A la retransmisión en Puente del Rey y la plaza de Colón, se suma otra en el centro comercial Palacio de Hielo, que contará con una pantalla de 350 m2. El centro comercial ya adelantó a principios de semana que si España pasaba a la final volvería a abrir las puertas de su pista de hielo para que otras 1.500 personas pudieran disfrutar de la emocionante contienda deportiva. El recinto, que ya acogió la proyección de las dos semifinales, aspira a convertirse en “uno de los más destacados puntos de encuentro para los seguidores de La Roja”.
Celebración en Cibeles
Además, la portavoz del Gobierno, también ha anunciado que en el caso de que La Roja se proclame ganadora del campeonato frente a Inglaterra, la celebración se instalará en Cibeles. Si España se hace con el título, la plaza recibirá el lunes 15 de julio a la Selección, donde toda la afición podrá acercarse a celebrar su victoria.
El recorrido aún no está cerrado y la vicealcaldesa ha preferido no dar muchos detalles “porque la Eurocopa aún no se ha ganado”.
2