Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos seis muertos en un ataque con cuchillo en una guardería en China

Foto de archivo de un policía en Pekín.

elDiario.es/EFE

0

Al menos seis personas, entre ellas niños, han sido asesinadas en un ataque en una guardería de la localidad china de Lianjiang, en la provincia de Cantón (sureste), según la prensa local.

El diario The Paper, citado por la Agencia EFE, informa de que un hombre llegó a la guardería con un cuchillo y atacó a un niño y a dos adultos en la entrada antes de dirigirse hacia el interior del centro.

Las autoridades no han desvelado la edad o la identidad de las víctimas, aunque algunos medios locales descartan que haya niños entre los fallecidos. Algunos de los medios aseguran que las víctimas son un profesor, dos padres y tres menores.

La Policía local se ha limitado a explicar en un comunicado que un hombre de 25 años apellidado Wu y residente de Lianjiang perpetró un “ataque intencionado” a las 7.40 hora local de este lunes (01.40 de la madrugada en España) y que se encuentra detenido.

Ataques recurrentes

Los ataques violentos, sobre todo con armas de fuego, son poco comunes en China debido al control y seguridad estrictos, pero ya se han registrado varios episodios como el de este lunes en centros preescolares, que se han saldado con decenas de fallecidos y heridos.

En agosto del año pasado, tres personas murieron y seis fueron heridas en un ataque con cuchillo en una guardería de la provincia de Jiangxi (centro). En abril de 2021, un hombre asesinó a dos personas y dejó a otras 16 heridas en un jardín de infancia de la región sureña de Guangxi.

El Ministerio de Educación emitió una circular en 2019 en la que reclamaba a todas las escuelas del país que reforzasen la seguridad para impedir a posibles atacantes que accedan a los recintos, pero este último ataque ha hecho saltar de nuevo las alarmas y le preocupación.

El acuchillamiento este lunes se ha compartido en la red social Weibo, en la que algunos usuarios se han preguntado por qué se repiten los apuñalamientos y cuántas familias más se verán destrozadas por la violencia, según la agencia de noticias Reuters.

Etiquetas
stats