No te fíes de los primeros análisis de Destiny
Mañana mismo llega a las tiendas Destiny, el shooter de ciencia ficción de Bungie que lleva meses posicionándose como el lanzamiento más importante de la temporada tras convertirse en el título más reservado del año según ha confirmado hoy mismo el CEO de Activision Eric Hirshberg. Es por ello que tanto en el estudio creador de Halo como en su editora responsable deben estar ahora mismo mordiéndose las uñas de expectación.
Y como para evitar posibles casos de jugadores que a última hora se echen para atrás por una primera mal crítica recibida, desde Bungie han querido dejar claro que no hay que fiarse de los primeros análisis publicados, entre otras cosas porque los servidores del juego no han estado disponibles hasta hace poquitas horas, y dado su fuerte componente online cooperativo y competitivo es imposible que nadie haya podido adquirir una idea óptima de todo lo que ofrece.
Ha sido el propio David Dague, community manager del estudio, quien ha asegurado en un comunicado que su juego no es el típico shooter, y que no hay que fiarse de los primeros análisis dado que podrían estar escritos por gente que no le ha dado suficiente caña al mono:
“Veremos análisis el primer día de gente que haya decidido quemar la rueda, pero en definitiva son personas que no han tenido el tiempo o la paciencia para disfrutar de nuestro viaje de forma apropiada. Algunos de vosotros esperaréis a las notas de vuestras revistas de confianza antes de comprar el juego. Lo entendemos. Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado”.
El caso es que por norma general los juegos importantes cuentan con análisis publicados por las revistas de mayor renombre días antes de su lanzamiento. En este caso no ha sido así, y todo apunta a que ni mañana ni pasado habrá demasiados análisis, ya que, como decimos, en tan sólo un día es imposible evaluar un título capaz de ofrecer cientos de horas de juego.
Por nuestra parte os podemos asegurar que ya estamos en ello, pero os pedimos paciencia.