Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Guild Wars 2 banea a un hacker de forma ejemplarizante

Guild Wars 2

Álvaro Alonso

Los desarrolladores de juegos multijugador online se están poniendo las pilas, y cada vez actúan con más dureza contra los usuarios que hacen trampas o se dedican a amargar la experiencia de otros jugadores. Y si no que se lo digan a la comunidad de Guild Wars 2, que acaba de presenciar un castigo (con su consecuente baneo) ejemplarizante.

Al parecer, durante las últimas semanas un jugador había estado usando trampas y trucos para dominar el juego completo. ¿Cómo? Volviéndose invulnerable a los ataques, haciendo una cantidad de daño absurda, y en definitiva mejorando todas sus aptitudes y concediéndose poderes extra con los que sobrevivir a cualquier situación. Durante este tiempo el resto de usuarios se han estado quejando a los creadores del juego, y éstos han querido darle una lección al hacker además de banearlo.

Para ello, han tomado el control de su personaje, sin permitirle manejarlo, lo han desnudado y lo han llevado hasta lo alto de un edificio. Allí lo han obligado a saltar, muriendo en el acto. Cuando el usuario ha intentado recuperar su sesión y su personaje, éstos habían sido borrados. Lo mismo ha ocurrido con el resto de sus cuentas asociadas. Podéis ver el momento clave a continuación:

El director de seguridad de Guild Wars 2, Chris Cleary, ha explicado la situación. “No necesitamos verlos [a los hackers] actuar en el juego, a veces buenas evidencias en vídeo son suficientes para que yo rastree quienes son. En este caso, un vídeo fue suficiente para descubrir de quien se trataba y tomar medidas”.

Parece que los hackers y tramposos van a tener que tomárselo mucho más en serio. Ya no se arriesgan sólo a un baneo, sino a una humillación pública, y los jugadores legales están encantados. Como para no estarlo.

Etiquetas
stats